Múltiples beneficios

Virginia Troconis practica el ejercicio quemagrasa con el que puedes perder 4 kilos en un mes

¡Qué energía derrocha Virginia Troconis! Y una muestra son las sesiones de spinning que practica cada mañana. Una actividad para quemar grasas, reducir el estrés y además, divertirse. Te lo contamos todo para que hagas como ella y lo des todo.

Virginia Troconis
@virtroconis
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

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¡Virginia Troconis no para! Y no solo nos referimos a los eventos. En su día a día, la mujer de Manuel Díaz El Cordobés lleva a cabo muchas actividades entre las que no falta el deporte. Y es el claro ejemplo de que qué mejor que empezar el día practicando algunos ejercicios con los que adelgazar, quemar calorías y derrochar energía.

Pues bien, desde hace un tiempo Virginia Troconis encuentra en el spinning parte de su rutina deportiva. Así que te lo vamos a contar todo sobre este deporte que tanto triunfa en los gimnasios o que tú misma puedes hacer en casa si tienes opción de contar con la máquina adecuada para realizarlo.

Virginia Troconis
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Virginia Troconis

Virginia Troconis.

¿Qué es el spinning?

El spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza en una bicicleta estática. Consiste en pedalear al ritmo de la música, cambiando el ritmo cada poco tiempo, y realizando el pedaleo tanto sentada en el sillín como incorporada. Lo normal es que las sesiones de spinning tengan una duración de entre 40 minutos y una hora. La primera parte es de calentamiento, la última de recuperación, y es la parte central del entrenamiento el momento más intenso. Además, si algo tiene es que cada una puede adaptar la bicicleta a la intensidad que quiera.

En la mayoría de gimnasios hay una sala donde se puede realizar o bien con monitor que vaya guiando, o con sesiones virtuales que podrás ver en la pantalla e ir imitando. Nosotras te recomendamos que hagas como Virginia Troconis y te sumes a la primera opción para que tengas a alguien que te motive y que te vaya corrigiendo la postura y te explique bien cuáles son los ajustes de la bicicleta adecuados para ti.

Porque ya sabes, en este tipo de actividades tienes que tener una posición adecuada para no dañarte. Así que si decides llevarla a cabo en casa o de forma virtual, lo ideal es saber bien cómo colocarte. Para no hacerte daño y llevar a cabo el spinning de forma correcta, tendrás que colocarte con la zona lumbar a 45º sobre el manillar de la bicicleta. Y debes mantener brazos y espalda relajados para así no forzar y no hacerte daño.

Nuestra experta Patry Jordán cuenta en su Gym Virtual con algunas clases en las que vas a poder aprender sobre esta disciplina y practicarla.

Beneficios del spinning

  • Adelgaza y quema grasa. El spinning que Virginia Troconis tiene más que implantado en su rutina, es una actividad completa e ideal para quemar grasas y adelgazar. Porque debido a su intensidad y sus movimientos, en una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar unas 600 calorías, asegura Fabián Viadero (@fabianviadero), entrenador personal con más de 15 años de experiencia. En ese sentido, se pueden llegar a perder hasta 4 kilos en un mes realizando esta actividad 5 días a la semana, con 2 de descanso y siguiendo una alimentación saludable. Los días que lo practiques, combina sesiones más intensas con otras más suaves.
  • Tonifica los músculos. Si algo tiene el spinning y esto es algo que sabe bien la empresaria, es que se trabajan muchos músculos y que por tanto se puede adquirir masa muscular. Las piernas, los glúteos, la zona de la espalda, los abdominales y los brazos se ejercitan en cada una de las sesiones. El entrenador personal comenta que es una de las mejores actividades de bajo impacto perfecta para cualquier estado físico y edad. Así que no tienes excusa para no practicarla, empieza con sesiones de baja intensidad y ve aumentándola a medida que vaya mejorando tu estado físico. ¡Notarás cambios muy rápido!
  • Aumenta la capacidad cardiovascular. Con un ejercicio como este, también estarás cuidando tu corazón. Fabián Viadero puntualiza que las personas con problemas cardiovasculares deberían de tener controlado el pulso. Asimismo, las personas con problemas articulares en la rodilla tendrían que tratar de estar de pie el mínimo tiempo posible. También es muy importante que asegures una correcta colocación de la bicicleta, como te hemos comentado anteriormente, ya que una mala posición podría traer sobrecarga y eso acarrearía alguna lesión en un futuro.
  • Alivia el estrés. Y algo que nos encanta es que con esta actividad vas a desfogar mucho. Te va a servir para soltar estrés, para sentirte bien contigo misma y para pasártelo bien. ¡Y no hay nada mejor que empezar el día así!

Por todo esto, si todavía no te has atrevido a probar una sesión de spinning, te proponemos que empieces el día sumándote a una. Verás como te va a pasar como a Virginia Troconis y te va a enganchar. Lo ideal es que combines el spinning con una dieta para adelgazar saludable.

¿Qué necesitas para practicar spinning?

La bicicleta que se utiliza para el spinning es una especial para ello. Por eso tienes que buscar un gimnasio donde cuenten con ella o hacerte con una en casa. Además, la ropa deportiva es fundamental para poder practicarlo de forma adecuada. Existen prendas especiales para el ciclismo que te podrás poner para este deporte. Y algo importantísimo es elegir unos buenos zapatos. Los hay pensados para este deporte que cuentan con unos agarres para hacer el ejercicio de forma más cómoda y correcta. Y por supuesto, ten cerca tu toalla y botella de agua.

Unas zapatillas para practicar spinning

Y para que te vayas preparando... ¡Aquí te traemos unas zapatillas para que vayas bien equipada!

Zapatillas spinning

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