Idea elegante

Victoria Federica se hace las uñas que nunca llevaría Letizia: modernas y súper tendencia en 2023

Victoria Federica nos ha conquistado con un diseño de uñas elegante, sofisticado y tendencia en este 2023. La sobrina de la reina Letizia se ha sumado de forma sencilla a uno de los colores que más se va a llevar esta primavera.

Victoria Federica

Victoria Federica ha enseñado su última manicura en Instagram y la verdad es que es preciosa, elegante y perfecta para uñas cortas.

Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Siempre estamos alerta de los diseños de uñas que llevan nuestras famosas porque nos encanta buscar inspiración de manicuras. La última que nos ha enseñado su paso por su salón de uñas de confianza ha sido Victoria Federica.

La hija de la infanta Elena nos ha conquistado con una manicura elegante, tendencia y súper tendencia en 2023 que aunque seguro que le quedaría ideal, jamás llevaría la reina Letizia.

Cada vez que vemos a Victoria Federica, nos resulta inevitable pensar en la reina Letizia teniendo en cuenta que es su tía y que las dos pertenecen, en menor y mayor medida, a la realeza. Cada una tiene un estilo propio muy marcado, y entre sus grandes diferencias están los colores de su manicura.

Mientras que Letizia casi nunca se pinta las uñas, a Victoria Federica sí le gusta llevar una manicura semipermanente bonita y cuidada. Esta vez se ha decantado por un tono azul oscuro que no puede ser más sofisticado.

El azul, uno de los colores tendencia en los diseños de uñas 2023

En este 2023, los tonos azules son máxima tendencia en primavera. Se llevan desde el celeste pastel, hasta el flúor, pasando por las versiones más oscuras y sofisticadas como este azul oscuro casi negro que ha llevado Victoria Federica.

manicura para uñas cortas

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Manicura francesa para uñas cortas: diseños elegantes que se llevan este 2023

Laura Esteban

El color de uñas elegante de Victoria Federica

El color por el que se ha decantado la hija de la infanta Elena es súper elegante, así que además de para el día a día, se convierte en una opción perfecta para completar los looks de invitada.

Uñas Victoria Federica
@vicmabor
Uñas invierno: rosa nude

Artículo relacionado

¡Toma nota!

Uñas 2024: las 10 tendencias en colores que arrasarán

Laura Esteban

En cuanto a la forma, aquí sí que coinciden Victoria Federica y la reina Letizia. Las dos llevan las uñas cortas y redondas. Este diseño de uñas es máxima tendencia en este 2023, y esto es algo que nos encanta porque resulta cómodo y elegante al mismo tiempo.

Pero como te contábamos, mientras Letizia las lleva sin color, su sobrina hace por lucirlas con tonos tendencia que duren semanas. Para eso recurre a la manicura semipermanente.

Victoria Federica lleva la manicura semipermanente

Con la manicura semipermanente, Victoria Federica se asegura llevar sus uñas impecables durante aproximadamente tres semanas. Te recordamos que esta técnica de manicura es la que se caracteriza por ser un tipo de esmaltado de secado inmediato y larga duración que se realiza con esmaltes específicos y secando las uñas en una luz UV o LED.

Se diferencia de las permanentes en que mientras las semi llevan el esmalte aplicado sobre la base natural, las permanentes están hechas sobre una base más viscosa que puede ser acrílico o gel.

¿Cómo cuidar las uñas semipermanentes como las de Victoria Federica?

El hecho de llevar manicura semipermanente, hace que haya que cuidar al máximo las uñas. Cuando se aplican productos externos, hay que llevar a cabo cuidados que no las estropeen y con los que las manos luzcan bien. Para ello, es clave hidratarlas bien con bases destinadas a ello, aplicar un endurecedor y cuidar las cutículas con un aceite específico.

¿Por qué la reina Letizia no lleva diseños de uñas con color?

La reina Letizia siempre va impecable y jamás deja sus looks a la improvisación ni en cuanto a prendas, ni en cuanto a peluquería o maquillaje. De ahí que llame la atención que casi nunca lleve las uñas pintadas y que cuando las ha llevado han sido diseños súper discretos y naturales. Esto es algo que se repite entre muchas royals. La razón sería que, aunque el protocolo no lo prohíbe, sí que se recomendaría no llevar las uñas de colores llamativos.

Un esmalte azul como el de Victoria Federica

Para que puedas copiar en casa la manicura de Victoria Federica, aquí te dejamos un esmalte azul oscuro tan elegante como el de ella.

Esmalte azul

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.