De fiesta sin frío

Victoria Federica hace más sofisticado un vestido negro con el complemento más calentito y trendy: un cuello de pelo

El complemento de moda que llevan las mujeres más clásicas y mejor vestidas y que favorece tanto a los 25 como a los 50 ó 60 años. Además de estilosas nos permite salir de noche sin pasar frío. ¡Haz cualquier look más lujoso!

Victoria Federica
@vicmabor
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Victoria Federica se ha convertido en una de nuestras influencers favoritas y el año 2022 ha sido el de su coronación como la reina del estilo. Han sido muchísimas las fiestas, photocalls y publicaciones de Instagram que nos ha dejado la nieta de los reyes eméritos y en todos ellos, o la mayoría, ha destacado por sus looks. Propuestas en las que las tendencias del momento han estado muy presentes. Victoria Federica ha sido, sin pretenderlo, inspiración para mujeres de todas las edades en muchas ocasiones, la última esta misma semana cuando ha incorporado a su look de fiesta el complemento de moda más sofisticado: el cuello de pelo.

Los cuellos de pelo han vuelto a nuestras vidas, si es que alguna vez se fueron, como la tendencia imprescindible del invierno. Las pasarelas hablaron y lo recogieron las influencers. En los eventos navideños de este final de 2022 los hemos visto muchísimo y la tendencia irá in crescendo en este 2023, pisan muy fuerte y Victoria Federica ha demostrado que elevan sin esfuerzo cualquier vestido negro para un look de noche.

¿Cómo combinar con estilo un cuello de pelo?

Los cuellos de pelo se han llevado generación tras generación, se lo podremos ve a su abuela Sofía, a su madre la infanta Elena y a su tía, la reina Letizia. Es el complemento de moda y que además nos hace vestir de forma más elegante y calentita. Los hay de distintos colores y más o menos voluminosos pero en general combinan con todo tipo de looks y a todas las edades. Con un simple abrigo negro y un cuello de pelo ya tenemos un look diez.

Victoria Federica
@vicmabor

Además de protegernos de las bajas temperaturas hacen que cualquier combinación de prenda sea más especial y sofisticada. Por ejemplo, se puede incorporar a una biker o perfecto de cuero para jugar con texturas, a un vestido negro como propone Victoria Federica o a un look de camiseta básica de manga larga o jersey y jeans. En cuanto al calzado, de todo tipo. Es un complemento que ha resurgido con el único fin de que vayamos calentitas y favorecidas y de la forma más democrática posible.

Victoria Federica
@vicmabor

Tips para comprarte un cuello de pelo de Victoria Federica

Toda experta en moda sabe que hay complementos que hacen que cualquier prenda, aunque sea la más simple y barata, puede pasar a ser la más lujosa si sabemos combinarlas con accesorios que parecen caros, y el cuello de pelo está entre ellas. Trucazo de experta en moda.

La única clave para conseguir el mismo efecto que la prima de la princesa Leonor es invertir en un cuello de pelo que tenga más calidad, que sea suave y con un acabado más conseguido. Hay verdaderas maravillas de pelo sintético y el consejo es invertir algo más de tiempo en buscarlo, y quizá más dinero, pero no tener miedo a conseguir el efecto contrario.