Por menos de 20€

El vestido de Mango de Anne Igartiburu es un chollo que agotarán las mujeres de 50 más juveniles

La presentadora Anne Igartiburu vuelve a conquistarnos con un look en 'Corazón', un mini vestido súper favorecedor y de tendencia.

Anne Igartiburu
RTVE
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Anne Igartiburu ha vuelto a encontrar una de esas prendas flechazo. Esta vez se trata de un vestido corto de cuadros vichy en color amarillo que lució durante su programa de La 1, Corazón. La siguiente pregunta estaba clara: ¿dónde podemos encontrarlo?

La buena noticia es que una vez activada nuestra búsqueda fashionista lo hemos encontrado en Mango. El minivestido, además de ser un fichaje de verano perfecto, está de rebajas y puede ser tuyo por menos de 20 euros. Vestir como una presentadora famosa de televisión nunca ha estado tan al alcance de todas.

El look de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu luce el vestido con alpargatas de cuña de esparto blancas con detalle de hebilla en la puntera y con pendientes grandes y pegados de metacrilato de la marca Dumidisai. No podemos evitar fijarnos en las pulseras de hilo y colorines, tan típicas del verano y las vacaciones, que lleva en una de sus muñecas.

Además, apuesta por uno de los peinados más cómodos y rejuvenecedores: una coleta alta y pulida. Y destacamos de su maquillaje sus labios rojossúper favorecedores (a juego con los pendientes) y que contrastan con el estampado de cuadros amarillo y blanco del vestido.

Historia de los cuadros vichy 

Anne Igartiburu
RTVE

El estampado de cuadros vichy ha sido una tendencia en moda que no ha dejado de aparecer en cada época. Desde los años 20 hasta la actualidad ha pasado de vestir a las grandes estrellas del cine a subirse a las pasarelas con los diseñadores más arriesgados. También se ha bajado al streetstyle para invadir nuestro armario con vestidos, blusas, faldas, tops, monos... Iconos de la moda como Lady Di y Audrey Hepburn, entre otras, incorporaron este estampado en algunos de sus looks más memorables.

Los cuadros vichy despiertan pasiones por su aire campestre y romántico, aunque puede que a ti también te recuerden a los manteles de pic-nic. Una de las anécdotas relacionadas con la historia de los cuadros vichy más bonitas es la del vestido de novia de Brigitte Bardot. El 18 de junio de 1959, contrajo matrimonio con el actor Jacques Charrier luciendo un vestido de cuadros vichy de color rosa del diseñador Jaques Esquerel. Un gesto con el que se saltaba toda norma de protocolo de las novias, ni iba de rosa, ni con un vestido largo y con cola, ni velo... Y a la vez consiguió un bridal look que ha pasado a la historia de la moda. 

El vestido de Mango

Vestido de Mango
Mango (REF. 27027121-MONTE2-LM) 19,99€

El vestido de Anne Igartiburu está confeccionado con 100% algodón y destaca por su estampado de cuadros vichy. Es un vestido corto y ligeramente entallado. Tiene cuello redondo, manguitas cortas abullonadas y detalle fruncido en el pecho. Y tiene un bonito escote de lágrima en la espalda que le da un toque original y sexy. También está disponible con el estampado de cuadros vichy en negro. 

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez