Tres ejercicios diferentes

El truco de Chenoa para presumir de vientre plano de la manera más fácil y efectiva

Chenoa, desde casa, ha llevado a cabo una rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar la zona del abdomen. Te lo contamos todo sobre lo que ha hecho para que puedas copiarlos ya.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Chenoa ha vuelto ya de su idílica luna de miel y ya está a tope con la rutina. La cantante no ha perdido ni un segundo y ya ha vuelto a convertir el salón de casa en su mejor gimnasio. A Chenoa le esperan muchos proyectos este verano y para eso tiene que estar en plena forma. Así que una mañana más, se ha puesto en marcha y esta vez ha trabajado los abdominales. La artista ha compartido con sus seguidores los ejercicios que lleva a cabo para conseguir un vientre plano y que son muy fáciles de realizar en casa.

Los ejercicios para vientre plano que ha hecho Chenoa

Chenoa ha publicado un vídeo en el que se le ve súper motivada y en el que además ha mostrado su rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar la zona del abdomen. En las imágenes se puede ver cómo la cantante recurre a tres tipos de ejercicios que ella se ha tomado súper en serio porque… ¡Hasta los brazos le tiemblan al hacerlos! Y como nos ha contagiado esa energía que tiene, te vamos a contar cómo hacerlos para que los incluyas en tu rutina. Eso sí, si tienes alguna duda sobre los ejercicios, la postura o la intensidad, lo mejor es que recurras a un entrenador que te explique cómo llevarlos a cabo según tus necesidades y tu cuerpo.

Chenoa rutina de ejercicios
@chenoa

Ejercicio 1 - Flexiones

El primer ejercicio que ha hecho Chenoa han sido unas flexiones. Una de las actividades más fáciles de copiar y que se puede hacer de diferentes formas. Nuestra experta en fitness Patry Jordan propone que las hagas con las rodillas al suelo o con las piernas completamente estiradas. "Colócate de rodillas en el suelo con los brazos estirados y, como si de una plancha se tratara, baja hasta que el pecho casi toque el suelo y sube solo con la fuerza de los brazos. Importante: abdomen contraído y espalda recta. Si lo ves demasiado fácil, haz las flexiones con las piernas totalmente estiradas”, explica la entrenadora.

Ejercicio 2 - Abdominales hipopresivos

En su rutina de ejercicios para vientre plano, Chenoa también ha incluido los abdominales hipopresivos. Estos son los que trabajan la zona combinando las posturas con la respiración. Se caracterizan porque no aumentan la presión abdominal pero sí que activan la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Ejercicio 3 - Abdominales laterales con pesas

Chenoa ha hecho unos abdominales que consisten en sentarse en el suelo, y con la espalda inclinada, ir moviendo el tronco de un lado a otro. Además, la cantante lo ha hecho con pesas para así fortalecer todavía más y trabajar también los brazos. Para que tengas una rutina completa de ejercicios con los que trabajar el abdomen, te traemos un vídeo de Patry Jordan súper completo y variado. Y con la energía que ella contagia... ¡Lo vas a hacer de diez!

Cómo completar la rutina de ejercicio

¡Y recuerda lo que dice Patry Jordan! Combina estos ejercicios para vientre plano con lo siguiente:

  • Llevar una dieta saludable. La dieta es fundamental tanto si persigues reducir barriga como cualquier otro cambio físico.
  • Practicar deporte de forma constante. De nada te va a servir practicar ejercicio hoy y no volver a hacerlo hasta dentro de dos semanas.
  • Combinar ejercicio aeróbico con trabajo de fuerza. Es cierto que hacer cardio nos ayuda a quemar más calorías, pero es fundamental que combines tus entrenamientos aeróbicos con ejercicios de fuerza.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?