Háztelo tú misma

El truco de Blanca Suárez para conseguir unos labios más gruesos y jugosos paso a paso

Blanca Suárez ha estado en 'El Hormiguero' y ha llevado un maquillaje súper bonito y natural en el que ha destacado la forma en la que ha pintado sus labios. Te contamos el truco fácil y rápido de hacer con el que ha conseguido darles volumen.

Blanca Suárez
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Te lo confesamos, Blanca Suárez es una de nuestras actrices favoritas y siempre estamos alerta para ver con qué looks nos sorprende. De hecho, es la portada del nuevo número de CLARA porque nos resulta de máxima inspiración. Y eso mismo es lo que nos pasó ayer por la noche al ver a la intérprete en El Hormiguero. Blanca fue una de las invitadas del programa de Pablo Motos y además de por llevar un vestido de punto de la forma más original, destacó por el maquillaje que eligió para su aparición en televisión.

El maquillaje natural de Blanca Suárez

Blanca Suárez se ha sumado a la tendencia de los maquillajes naturales. Este Otoño/Invierno se lleva muchísimo la naturalidad, y eso pasa por maquillarse con colores neutros y favorecedores. Pero ojo, porque esto no está reñido con potenciar algunas facciones y zonas del rostro. ¡Todo lo contrario! Tan solo hay que ver cómo ha maquillado Blanca sus labios para darles volumen y que luzcan naturales. La actriz ha recurrido a uno de los trucos más efectivos y fáciles de llevar a cabo y que pasa por la forma en la que se perfilan los labios.

Blanca Suárez
@natalia_natalita
Blanca Suárez

El maquillaje de Blanca Suárez.

Los labios nude, tendencia del Otoño/Invierno

Lo primero que hay que destacar del maquillaje de labios de Blanca Suárez es que ha elegido un labial color nude. Este tono es todo un acierto porque mantiene la naturalidad de la zona pero al mismo tiempo le da la uniformidad y color, algo con lo que consigue que luzcan perfectos y con un aspecto carnoso. Lo bueno de este tono es que se adapta fácilmente a cualquier tipo de piel, así que sienta bien a todas. Tan solo hay que elegir el que mejor quede en cada caso, y lo ideal es que contraste ligeramente con la tez. Como cuenta la maquilladora Mimi Arvay, "para pieles claras, lo mejor es optar por tonalidades más rosadas, y en caso de pieles más morenas, nudes con pigmentos más dorados, anaranjados o café, que se acerquen a los marrones”.

El perfilado de labios, el truco para darles volumen

Una vez que se ha elegido el labial con el que maquillar los labios, lo siguiente es optar por un perfilador que vaya con este tono. Esto es algo que no se puede dejar a la improvisación, porque es aquí donde está el truco para dar volumen a los labios y que bien se puede ver en Blanca Suárez. Si se elige un perfilador un punto más oscuro que el labial pero sin que se pierda la naturalidad, además de contornearlos se va a conseguir este efecto con el que los labios van a lucir voluminosos y más bonitos que nunca. Hemos hablado con Natalia Belda, la encargada de maquillar a Blanca Suárez para su visita a El Hormiguero, y nos ha contado que con los productos de Guerlain que utilizó, "en primer lugar perfilé el labio con un tono más marrón y difuminé un poco el perfilado. Después, puse un tono nude en el centro para crear ese efecto".

Blanca Suárez
@natalia_natalita
Blanca Suárez

Los labios de Blanca Suárez.

Cómo conseguir el perfilado de labios perfecto

Para que consigas que el perfilado de labios quede de diez, te recordamos algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de maquillarlos, la zona conocida como el arco de Cupido. Lo primero que te recomendamos es que apliques en tus labios iluminador en polvo o en crema para que así luzcan más jugosos. Luego, dibuja el contorno y potencia la zona del arco de Cupido para que esté bien definida. Aquí ya dejamos a tu elección si dibujarlo justo a ras o si hacerlo un poco por fuera para así dar todavía más volumen de una forma sutil.

En este caso, y como nos cuenta Rubén Ramos (@theawakingofstyle), estilista de peluquería y maquillaje y uno de los tiktokers de belleza con más seguidores del país, "esta forma de maquillar el labio pretende recrear el efecto lifting más que un efecto relleno de labios. No es un maquillaje que defina la boca con un labio grueso sino que pretende elevar la parte central del labio superior y recrear un labio inferior voluminoso y con cierta proyección. Utiliza un perfilador en un tono bastante oscuro sin sobre delinear el límite de los labios en la comisura y recalca la parte central superior e inferior para crear este efecto de elevación sin que se vea una boca “Bratz”. Ella lo ha potenciado con un labial de un tono muy claro, casi un tono corrector para que el labio se vea proyectado en el centro".

El labial y el perfilador para maquillar tus labios con este truco

Te dejamos aquí un labial nude y un perfilador un poco más oscuro para que te hagas ya con ellos y te sumes a este trucazo.

Labial nude
Perfilador labios
Perfilador labios

Perfilador labios de Druni.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?