¿Lo haces ya?

El truco de Amelia Bono para sacar el máximo partido posible a sus bikinis

Amelia Bono presume de combinar sus bikinis entre sí en su perfil de Instagram. El top de un conjunto y la braguita de otro. ¿Te apuntas a multiplicar tus looks?

Amelia Bono con bikini combinado
@ameliabono
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Amelia Bono ha disfrutado ya del buen tiempo y las altas temperaturas en su piscina. ¿Eso qué significa? Pues que ha sacado del cajón sus bikinis a la hora de elegir qué ponerse para una jornada de bronceado y baños. La sorpresa ha venido cuando hemos descubierto que la influencer tiene un truco personal (y que muchas ya practican) para sacar el máximo partido a sus bikinis.

Ha posado con un bikini de tendencia total. Con braguita de tiro alto y en forma de uve de color negro y con un top tipo bustier en color buganvilla. La diferencia es que es como un bikini de triángulos, pero algo más largo convirtiéndolo en casi un top con la parte baja fruncida.

Cómo combinar tus bikinis

Amelia Bono con bikini
@ameliabono

La clave que nos ha llamado la atención del look piscinero de Amelia Bono es cómo ha combinado las dos partes del bikini. Cada una, de forma evidente, forma parte de un conjunto por su cuenta. Unidas también funcionan porque son colores que contrastan con estilo y también son del mismo tejido de lycra.

De este modo, con solo un nuevo bikini puedes conseguir muchas combinaciones posibles. Pero este truco de verano no sirve si no lo hacemos con estilo y con ojo fashionista. ¿Quieres saber cómo combinar tus bikinis para conseguir un resultado elegante y que no chirríe?

Tips para el truco de los bikinis

  • Busca braguitas de colores básicos y lisos que combinan con todo como el blanco o el negro. Esas podrás combinarlas con muchos tops, tanto lisos como estampados.
  • En ese sentido también puedes apostar por otros colores habituales de los estampados más comunes como el rojo, el amarillo, el verde... De este modo, la inversión es menor y multiplicas las posibilidades de la braguita.
  • Si quieres tener el conjunto completo del bikini, aplica la misma filosofía de compra. Bikinis lisos y de colores neutros o muy fáciles de combinar.
  • También es interesante tener bikinis de estampados atrevidos y bonitos. Geometrías, vichy, flores, rayas, etc.
  • Lo ideal es que la parte superior e inferior sean del mismo tejido. Si son diferentes la combinación queda mucho menos equilibrada y estilosa.
  • ¿Cómo combinar bikinis de diferentes conjuntos? Puedes hacerlo por contraste de colores muy diferentes (por ejemplo naranja y rosa), por combinación de dos tonos de una misma gama cromática (por ejemplo rosa claro y fucsia) o por utilizar uno de los colores del estampado de una prenda en la otra lisa.
  • Evita combinar piezas de bikini con detalles que habitualmente se repiten en ambas, de ese modo se "nota" demasiado. Por ejemplo arandelas, nudos, determinado tipo de lazos... Que ambas partes tengan líneas similares es muy importante para que el truco funcione.

Tipos de braguitas y tops para combinar

Bikini de vichy

Este top de cuadros vichy en blanco y negro de Ysabel Mora es un fichaje muy interesante para poner en práctica la combinación de bikinis como Amelia Bono. Lo imaginamos con la braguita blanca, negra o roja lisa.

Braguita de bikini estampada

Esta braguita de Gisela es un ejemplo perfecto de bikini para combinar según los tonos del estampado. Elige un top liso en color chocolate, en blanco o en mostaza.

Braguita bikini lisa

En Sfera encontramos tops y braguitas sueltos que poder comprar según cómo nos interese (también ideal para las que tienen tallas diferentes). Nos encontramos con esta braguita lisa de lycra de color rosa que podrás combinar con muchos tops tanto en contraste como por tener el tono en el estampado.

Top de bikini negro

Este top de bikini negro es un básico con un diseño sencillo y fácilmente combinable. Es de la firma Red Point y te ofrecerá muchas posibilidades con braguitas lisas (prácticamente de cualquier color) y también con estampadas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?