"Probablemente haya culpado a mis padres de todas las cosas que me han pasado", declaraba Carlo Costanzia en el avance de una demoledora entrevista para '¡De Viernes!'. Una charla en la que el hijo de Mar Flores se ha abierto por completo para el espacio de Telecinco y en la que hace balance sobre su duro pasado. El demoledor relato que explica por qué la exposición de su madre le llegó a afectar cuando era niño, pese a que no la apunte de forma directa como la responsable de sus males manera directa.
El actor no duda en ser claro sobre sus problemas personales con las adicciones —el primer contacto con el consumo lo tuvo a los 10— y el 'bullying' que sufría: "En el colegio los mayores te insultan. Son cosas bestias e insultos fuertes hacia mi madre". En cierto punto, la presencia de la modelo en la crónica rosa llegó a ser inconmensurable. Siempre en el ojo del huracán mediático, protagonizando incontables escándalos. Esos que, en más de una ocasión, llegaron a pasar factura a su primogénito y que aquí recuperamos.
El mediático divorcio de Mar Flores y Carlos Costanzia
La separación de unos padres, a pesar de bien llevada, nunca termina de ser algo fácil de digerir para los hijos. Mucho menos si el matrimonio se ha convertido en fenómeno para los analistas del corazón en una época en la que la disciplina emergía con más fuerza. Los 90 sirvieron para que la crónica social se instalase —para quedarse— en la televisión, y la pareja que Mar Flores formaba con el Conde Carlo Costanzia di Cositgliole suscitaba muchísimo interés. Se casaron en 1992, pero no tardaron demasiado en partir peras para siempre.
En 1994, tan solo un año después del nacimiento del pequeño Carlo, rompieron su relación. Y no de la mejor manera, puesto que el protagonista de 'Toy Boy' recuerda los años posteriores como algo "traumático" que derivó en "la pesadilla de no tener referentes familiares". Incuestionable es que no ayudó demasiado al ejercicio de la concordia que los protagonistas de la ruptura se paseasen por infinidad de platós de para lanzarse dardos de forma recurrente. En la previa a la entrevista que el actor ha concedido al espacio de Santi Acosta y Beatriz Archidona, Makoke, que lo conoció cuando era joven, no dudó en expresar su parecer durante la emisión de 'Así es la vida': "Hay muchas cosas que no se saben de ese matrimonio, de esa madre y de esa relación con ese hijo".
los OTROS escándalos de mar flores que SALPICARON a carlo costanzia en la infancia
Lejos de terminar el desastre tras el divorcio, el larguísimo currículum amoroso de Mar Flores solo había hecho que empezar. Por ende, también la ristra de escándalos que acompaña a su nombre. La de Usera comenzó una relación con el empresario Fernando Fernández Tapias, también recién separado, que despertó una gran controversia por la gran diferencia de edad que existía entre ambos. Nada más y nada menos que 30 años le sacaba él a ella. Sea como fuere, unas impactantes fotografías que la prensa publicó, en las se mostraba en la cama con una actitud más que afectuosa con Alessandro Lequio, lo hicieron saltar todo por los años. Por aquel entonces, cuando el interés por la vida de Flores sobrepasó cualquier límite previo, su hijo solo tenía 7 años. "El acoso mediático que se formó en torno a esto cuando era pequeño no lo entendía muy bien. Mi madre lo sufrió mucho", ha confesado Carlo, que reconoce que "aunque era solo un niño, te enteras de las cosas".
Después de un polémico y fallido idilio con Cayetano Martínez de Irujo entre 1998 y 1999, la concursante de 'El desafío' apostó por apartarse de los focos y mantener un perfil más bajo. Su refugio fue Javier Merino, con quien se casó en el 2001 y tuvo cuatro hijos más: Mauro, Beltrán y los mellizos Bruno y Darío. Un amor que duró hasta el 2016, cuando emitió un comunicado para anunciar que se separaban de mutuo acuerdo tras 15 años juntos.