¡Tranquila, no hay spoiler!

Tras el estreno de 'La Casa de Papel', llegan los libros de las series de Netflix

La Casa de Papel, La Casa de las Flores, Élite... Llegan los libros de las series de habla hispana más vistas de Netflix

La versión en libro de La Casa de Papel

Actualizado a

Cada vez que nos enteramos de que van a versionar para el cine o la televisión un libro que nos ha marcado, sentimos miedo. Miedo a que nos defraude, miedo a que nuestra imaginación no encuentre lo que esperaba en la pantalla. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el camino se hace a la inversa, y la ficción audiovisual pasa al papel y convierte los guiones que nos han enganchado en novelas? Pues ahora vamos a poder saber qué se siente, porque Netflix y Editorial Planeta van a lanzar los libros de 'La Casa de Papel', 'La Casa de las Flores' y 'Élite'.

Las series de Netflix se convierten en libros

Desde hace un par de temporadas, en Netflix se habla español gracias a grandes éxitos propios como 'La Casa de las Flores', 'Élite' y 'La Casa de Papel', la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma que, además, acaba de lanzar su tercera temporada. Por eso, la alianza global que han firmado el gigante internacional de la televisión de pago y la gran editorial de nuestro país para la publicación de los libros basados en sus series resulta un paso lógico y un éxito asegurado. "Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores', tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes", ha afirmado Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix, en un comunicado conjunto de las dos empresas.

Como parte de la colaboración, en otoño de 2019 Planeta empezará a publicar las novelas, libros de no ficción y cómics, todos en castellano para España y América Latina, que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix. "En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series", ha declarado Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

En este caso, dónde encontraremos la mejor versión de 'La Casa de Papel', 'La Casa de las Flores' y 'Élite', ¿en la pantalla o en el papel?