Uno, due, tre, quattro...

Trama, personajes confirmados y detalles de 'UPA Next'... Todo lo que sabemos de la secuela de 'Un paso adelante'

'UPA Next' es el reboot que necesitábamos. La escuela de Carmen Arranz vuelve a abrir sus puertas y ya son muchos los detalles que se conocen de la producción de ATRESplayer.

beatriz luengo
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Uno, due, tre, quattro... ¡'Un paso adelante' calienta su vuelta a lo grande! El pasado mes de diciembre, la plataforma Atresplayer anunció por sorpresa el regreso de una de las series españolas más vistas. Muchas producciones que han marcado nuestra adolescencia han regresado con un reencuentro que nos ha dejado sin aliento:'Física o química', 'Los hombres de Paco' o 'Los protegidos', así como 'El Internado' para Amazon Prime Video... Al igual que estas, 'UPA Dance' se convirtió en un auténtico fenómeno social que traspasó fronteras. Durante las seis temporadas y los 84 capítulos que estuvo en emisión, las historias de Lola, Rober, Silvia y Pedro, entre otros muchos, nos mantuvieron pegados a la pantalla.

Esta serie fue creada Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto, Ernesto Pozueki, Pilar Nadal y Jesus Cerro en 2002. El primer episodio llegó a nuestra vida el 8 de enero de ese mismo año y el último, el 24 de abril de 2005... Y ahora 17 años después, vamos a ser testigos de cómo las puertas de la escuela de Carmen Arranz abre sus puertas de nuevo. Bajo el nombre 'UPA Next', la plataforma de streaming se encuentra trabajando de manera incansable en este proyecto que promete ser un auténtico boom: "La historia de UPA Next retoma el universo de 'Un paso adelante' y a algunos de sus personajes más emblemáticos. Los nuevos capítulos reavivan, en una nueva temporada, las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes", explicaron desde Atresplayer. Sin embargo, lo que más interés ha generado es qué famosos han dicho que sí a esta propuesta. ¿Contará 'UPA Next' con los protagonistas de la serie original? Ya son muchos los detalles que vamos conociendo aunque, por el momento, no hay una fecha oficial de lanzamiento.

beatriz luengo

1 / 5

Gtres

Beatriz Luengo

¡Sí! Beatriz Luengo ha sido una de las primeras famosas en ser confirmada, tal y como adelantó 'verTele'. La cantante se encuentra muy centrada en la exitosa carrera musical que se ha labrado y le ha sido imposible declinar la oferta: volverá a meterse en la piel de Lola, la joven que tantas risas nos ha arrancado.

Además, a 'Un paso adelante' le debe mucho ya que en en la serie conoció a Yotuel, su marido y padre de sus dos hijos. Entre ellos surgió un flechazo y el cubano ha querido contar en redes sociales cómo se forjó su relación entre bambalinas: "Aún recuerdo el primer día que te conocí y me pediste azúcar para el café. Ese mismo día deje todo mi azúcar a tu lado. Gracias por dejarme entrar en tu vida", escribió el cantante a través de sus redes sociales a modo de declaración.

 

Miguel Ángel Muñoz

2 / 5

Gtres

Miguel Ángel Muñoz

"Obviamente, si la trama es interesante estaré, y si no lo es, también estaré un capítulo y ya está", confesaba Miguel Ángel Muñoz en La Sexta sin saber de qué iba a tratar la nueva trama de 'UPA Next'. Aunque en un primer momento se mostró reacio, la historia que Atresplayer ha desarrollado le ha terminado por convencer. Según ha avanzado 'Yotele', Miguel Ángel Muñoz volverá a encarnar a Rober, un importante paso al frente por el que se meterá (otra vez) en la piel del personaje que le catapultó a la fama.

Mónica Cruz

3 / 5

Gtres

Mónica Cruz

Mónica Cruz tampoco ha podido decir que no a este ambicioso proyecto. La hermana de Penélope vuelve a encarnar a Silvia Jáuregui, según ha informado 'Fórmula TV', y se reencontrará en el set de rodaje con grandes amigos, como Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz. Actualmente, la actriz ha estado con la agenda cargada de proyectos y la hemos podido ver en otras exitosas series como 'La que se avecina', 'Madres. Amor y vida' y hasta ha sido miembro del jurado en un talent musical emitido en el 2016 bajo el nombre 'Top Dance'.

Chanel Terrero

4 / 5

Gtres

Chanel Terrero

Aunque aún no está confirmado al 100%, Chanel Terrero podría convertirse en el fichaje bomba de 'Upa Next', tal y como ha adelantado 'Fórmula TV'. El certamen de Eurovisión, en el que se alzó con un tercer puesto, ha provocado que la joven viva un boom mediático sin precedentes y se le abran mil y una puertas profesionales. Después de alzar a lo más alto de Turín su 'SloMo', Chanel tendrá la oportunidad de brillar y deleitar a los telespectadores (y a sus compañeros de reparto) con sus dotes como bailarina, cantante y actriz.

Además, Beatriz Luengo ya se ha declarado fan suya y no puede estar más orgulloso por la valentía que ha demostrado al ver el duro camino cargado de reproches que ha supuesto ser representante de España en Eurovisión: "Gracias Chanel por darnos sonrisa y preparación durante estos meses donde has sufrido tanto algo que deberías haber podido disfrutar desde el principio", escribía la mujer de Yotuel en su perfil oficial de Instagram.

Pablo Puyol

5 / 5

Gtres

Pablo Puyol

Desgraciadamente, Pablo Puyol ha confirmado que no va a estar en este reboot tan esperado. El actor que dio vida al atractivo y, también, tímido Pedro ha querido hablar sobre esta decisión en una entrevista en exclusiva concedida a 'El Español': "Es una historia en la que me hubiera gustado estar. Le tengo mucho cariño y fue algo muy importante de mi vida. Me hubiera gustado participar, pero si no han querido contar conmigo ellos tendrán sus razones y ya está, yo no puedo hacer más... Con todo el dolor de mi corazón".

Pablo Puyol ha trabajado incansablemente durante los últimos años. Sus proyectos profesionales no dejan de suceder y siempre ha demostrado que la amistad que forjó hace 17 años con sus compañeros de 'Un paso adelante', sigue a día de hoy. Tanto, que acaba de estrenar una película junto a Miguel Ángel Muñoz, 'En otro lugar': "Ha sido un reencuentro laboral, porque en el ámbito personal seguimos manteniendo la amistad. Estar trabajando tanto dificulta mucho lo de vernos más, pero mantenemos el contacto. Nos tenemos mucho cariño, vivimos cosas muy importantes hace muchos años y durante mucho tiempo fuimos como hermanos".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?