Alternativas más económicas

Traje de plumas y salones transparentes: Letizia, arrebatadora con el look festivo más sofisticado

Doña Letizia ha recuperado un traje súper favorecedor de Pertegaz que sigue siendo tendencia gracias al detalle de las plumas. Te contamos todo sobre uno de sus 'outfits' más elegantes.

Letizia con traje de plumas
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Si hace solo unos días tuvimos un flechazo con el mono culotte que la reina Letizia llevó en su visita a Zagreb, hoy nos levantamos con otro. Un traje de chaqueta negro con plumas que, aunque ya habíamos visto, en 2022/2023 sigue tan de moda como cuando doña Letizia lo estrenó en 2019.

Durante una audiencia en el Palacio Real con los participantes de la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, la reina Letizia conquistó a los amantes de la moda con su elección. Un look súper favorecedor con el que la vemos, además, muy cómoda. Es bien sabido el gusto de la reina por los trajes de chaqueta y pantalón desde que eligiera aquel emblemático Armani para anunciar su compromiso con el entonces Príncipe Felipe. Un traje de chaqueta blanco que, por cierto, volvió a ponerse en 2019 demostrando que hay prendas que nunca pasan de moda.

El traje de plumas de Pertegaz

Doña Letizia con traje de plumas
Gtres

Convertida ahora en reina y casi dos décadas después de aquella fecha, Letizia sigue siendo una fiel seguidora de los trajes de chaqueta y la versatilidad de looks que pueden conseguir. Atesora en su fondo de armario algunos de los más elegantes y sofisticados y este de Pertegaz es uno de ellos.

Chaqueta tipo blazer con solapas, entallada y elegante con detalle de plumas desde el codo hasta el puño. Pantalones negros de tiro alto, con corte recto y tobillero. Un diseño con un tejido de una caída espectacular y que sienta como un guante a la reina. No parecen haber pasado tres temporadas desde que doña Letizia lo estrenara porque los detalles de plumas siguen copando los looks más especiales de este año. En vestidos, en chaquetas, en jerséis, etc, vemos ese detalle de plumas que aporta un toque diferente y chic a la prenda.

Por otra parte, un traje de chaqueta negro es un acierto seguro en todos los sentidos. Sienta fenomenal a todas las figuras y es muy fácil de combinar para conseguir un look elegante con salones o más informal y divertido con zapatillas y camiseta.

Los Manolos de Letizia

Salones de Manolo Blahnik
Gtres

Para un evento de estas características, Letizia sacó del zapatero una de las joyas en forma de tacones que tiene. Hablamos de sus salones destalonados de Manolo Blahnik. Se los hemos visto ya en varias ocasiones y con diferentes tipos de looks. No nos cansamos y puede seguir sacándolos y dejándolos impresionadas.

Hablamos del modelo Gotrianc Slingback de la firma del diseñador de calzado de origen español. Está confeccionado en piel de color negro con detalle de vinilo en la punta que deja a la vista los dedos de forma elegante y sofisticada. Un tacón alto y fino que aporta esa altura extra a la reina para estilizar aún más su figura y su presencia.

Copia el look de la reina

Blazer de plumas

Es una chaqueta entallada con detalle de plumas negras en las mangas de la marca The-Are. Tiene cierre de botón y solapas.

Salones vinilo

Como no todas podemos permitirnos unos Manolos (los de la reina pueden rondar los 700/800€), encontramos unos salones que del mismo modo juegan con la transparencia del vinilo, el color negro y el tacón fino y elegante. El efecto que conseguirás con tu traje de chaqueta y ellos va a ser muy parecido al de doña Letizia. Podrás sentir que vistes como una reina.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?