Se pueden hacer en casa

La influencer Marta Díaz confiesa sus 7 ejercicios para tener un vientre plano y tonificado

Marta Díaz lleva a cabo una rutina deportiva con la que mantenerse en forma en la que no faltan los ejercicios para conseguir un viente plano y tonificado. ¿Lo mejor? Que los puedes hacer en casa y por eso te contamos ya cómo imitarla.

Marta Díaz
@martaa_diiaz
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Últimamente no le quitamos ojo a la influencer Marta Díaz. ¡Es pura inspiración! Y no solo con sus looks y maquillajes, con los que nos deja trucazos para lucir nuestra mejor versión. También lo es en cuanto a rutinas deportivas se refiere. Marta Díaz no deja sus cuidados a la improvisación, y en ellos juega un papel fundamental el deporte. Así que nos hemos ido a mirar cuáles son los ejercicios que hace para mantenerse en forma y hemos encontrado los que hace para tener un vientre plano y tonificado. Y estamos de suerte porque hemos visto que son muy fáciles de hacer en casa.

La rutina deportiva de Marta Díaz para vientre plano

Marta Díaz ha explicado cuáles son estos ejercicios que son tan fáciles de imitar (eso sí, siempre te recordamos que si no tienes claro cómo hacerlos cuentes con la ayuda de un entrenador) y que se convierten en una rutina súper completa para ese resultado de vientre plano tan buscado. Te la contamos a continuación para que compruebes que la pereza ya no es excusa y que… ¡Son fáciles de hacer en casa!

Lo primero que tienes que saber es que Marta Díaz hace esta rutina deportiva cuatro días a la semana, y que se compone de calentamiento, ejercicios de intensidad y estiramientos.

  • Como te decíamos, lo primero que hace es un calentamiento de cardio súper sencillo que tiene una duración de quince minutos para así preparar su cuerpo para los ejercicios.
  • Después, hace tres series de cuatro ejercicios diferentes. Primero hace 15 abdominales en V, después 12 repeticiones en plancha subiendo y bajando con brazos y codos, en tercer lugar 20 sentadillas, y para terminar, tumbada en el suelo, sube y baja las piernas en posición recta sin que lleguen a tocar el suelo.
Marta Díaz ejercicios
Youtube Marta Díaz
  • A continuación, hace otra serie de ejercicios que en este caso repite en dos ocasiones. Primero hace un levantamiento de piernas lateral con las piernas rectas 20 veces con cada una. Después, también 20 veces con cada pierna, las sube en ángulo recto de 90 grados. Y como tercer ejercicio se coloca de forma lateral y sube y baja la pierna recta.
Marta Díaz ejercicios
Youtube Marta Díaz
  • Para terminar, Marta Díaz hace un estiramiento con el que volver a la calma y con el que hace que sus músculos se recuperen.

Las indicaciones de Patry Jordan sobre los ejercicios de Marta Díaz

Patry Jordan, que te recordamos que este mes es portada de nuestra revista y que es una de nuestras entrenadoras personales favoritas, da algunos tips para tener en cuenta a la hora de trabajar la zona del vientre.

  • Es mucho más que hacer abdominales. Queda la idea de que para trabajar la zona del vientre hay que “matarse” a abdominales. Sin embargo, aunque los abdominales son importantes, hay otros ejercicios igual de efectivos con los que se consigue trabajar toda la musculatura del core.
  • ¿De qué ejercicios hablamos? Por ejemplo, de las planchas, con todas sus variantes, también del puente de glúteos, entre otros muchos. Os he hecho una selección de los ejercicios que os irán bien para tener un vientre liso.
  • Es mejor no hacerlos a diario. Así no fatigarás el músculo. Es preferible alternar con días de cardio, variar los ejercicios y, lo más importante, hacerlos correctamente.

Ejercicios de Patry Jordan para copiar la rutina de Marta Díaz

Para empezar, te dejamos aquí un calentamiento de 15 minutos de cardio moderado. ¡Te vas a motivar a tope para empezar!

Ahora llega la parte intensa. Aquí tienes una rutina para tonificar vientre súper completa, en la que encontrarás ejercicios muy similares a los que hace Marta Díaz.

Para cuando termines, aquí te dejamos 5 minutos de estiramientos para completar de la mejor forma tus ejercicios.

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