Te contamos cómo combinarla

Tamara Falcó tiene la americana blanca que a los 40 querrás ponerte con todo porque es la que más favorece

Tamara Falcó lo tiene clarísimo, una americana blanca es la prenda más socorrida para crear looks impecable a los 40. Para el día a día o para un evento, se va a convertir en tu gran aliada. Por eso te traemos varias opciones para que te hagas ya con una.

Tamara Falcó
@elhormiguero
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Qué largo se nos ha hecho eso de que en Semana Santa no se emitiera ‘El Hormiguero’. Hemos estado dos semanas sin la tertulia, nuestra sección favorita, y por fin ha vuelto. Tamara Falcó y Nuria Roca, tras sus idílicos viajes a Filipinas y Nueva York respectivamente, se han reincorporado a la mesa del programa presentado por Pablo Motos y nos han vuelto a resultar de máxima inspiración. Esta vez, del look que se ha marcado Tamara, nos quedamos sin ninguna duda con su americana blanca. Una chaqueta que combina con todo y queda bien en situaciones de lo más diferentes.

Tamara Falcó ha sido fiel a su estilo clásico, y una vez más nos ha dejado clarísimo que para ‘El Hormiguero’ ha encontrado en los conjuntos de chaqueta y pantalón su uniforme perfecto. Tiene americanas de todos los cortes y colores, y esta vez ha optado por un clásico que jamás falla. Una en color blanco con cierre cruzado que no puede estilizar más. Además, este modelo de la firma española Sophie and Lucie cuenta con unos botones marrones que le dan un toque súper original.

Tamara Falcó americana blanca
@nuriarocagranell

La marquesa de Griñón ha combinado esta americana blanca con unos pantalones campana azul marino, una opción con la que ha estilizado al máximo su figura y con la que ha creado un look que ella ha rematado con sandalias doradas y que lo mismo sirve para ir a la oficina, para una comida con amigas, o para ir de invitada a un evento como por ejemplo una comunión o un bautizo. En definitiva, que una chaqueta de este estilo y de este color es uno de los básicos de fondo de armario que, tengas la edad que tengas, tienes que tener porque le vas a sacar muchísimo partido. La vas a poder combinar de formas MUY diferentes.

Cómo combinar una chaqueta americana blanca

  • Con un pantalón del mismo color, para tener un total white con el que lucir impecable.
  • Con un pantalón de un color completamente diferente para tener contrastes súper bonitos. O bien clásico como el de Tamara Falcó, o bien llamativo si optas por uno en rosa o verde, máxima tendencia esta primavera.
  • Con unas bermudas para reinventar el traje de chaqueta más clásico.
  • Con una falda plisada de las que tanto se llevan esta temporada sea del color que sea.
  • Con un vestido midi o largo tanto liso como estampado.
  • Con una gabardina por encima para crear un look a capas ideal para el entretiempo.
  • Con un cinturón a la altura que mejor te quede para entallarla y marcar silueta.
  • Poniéndotela por encima de los hombros para darle estilazo a tu look.
  • Con cualquier tipo de calzado. Zapatillas deportivas, zapatos de tacón, sandalias planas, bailarinas... ¡Va con todo!

¡Infinitas posibilidades para todos los gustos! Si todavía no tienes una americana blanca como la de Tamara Falcó en tu armario, no te resistas más y hazte con una. Vas a crear looks súper bonitos y se va a quedar contigo durante años y años porque jamás pasa de moda. Te traemos cinco americanas en color blanco para ponértelo facilísimo a la hora de elegir.

Chaqueta blanca tipo esmoquin de El Corte Inglés

Chaqueta blanca tipo esmoquin de El Corte Inglés

Una de las opciones más originales es llevar la chaqueta blanca con inspiración de esmoquin. Perfecta para marcar la diferencia gracias a sus solapas, a su largo y a su botón.

COMPRAR

1 / 5

Chaqueta blanca fluida de Cortefiel

Chaqueta blanca fluida de Cortefiel

Una chaqueta americana blanca, fluida, y básica, es una opción infalible y se va a convertir en su inseparable del día a día. Más socorrida, imposible.

COMPRAR

2 / 5

Chaqueta de doble botonadura de H&M

Chaqueta de doble botonadura de H&M

La doble botonadura y el corte cruzado es uno de los trucos para que una americana estilice al máximo la figura. Si además es de diseño oversized, te va a resultar comodísima de llevar y no marca nada.

COMPRAR

3 / 5

Chaqueta americana blanca con hombreras de El Corte Inglés

Chaqueta americana blanca con hombreras de El Corte Inglés

Que no falte en tu armario una opción de americana blanca sofisticada. Va a elevar a lo más alto cualquiera de tus looks de diario y de invitada. Esta lo consigue gracias a sus botones en dorado y a sus hombreras pronunciadas.

COMPRAR

4 / 5

Chaqueta cruzada de Sophie and Lucie

Chaqueta cruzada de Sophie and Lucie

¡Y aquí tienes la misma que ha llevado Tamara Falcó! Así que si se la quieres copiar, no busques más porque la hemos encontrado.

Chaqueta cruzada de Sophie and Lucie, 229,95€

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?