Por menos de 30€!

Tamara Falcó agotará los jeans culotte de Zara elegantes que afinan la cintura (ideales para bajitas)

Cada jueves en El Hormiguero Tamara Falcó nos sorprende con un nuevo look del que siempre podemos copiar una prenda low cost o inspirarnos para eventos especiales.

Tamara Falcó
El Hormiguero / Atresmedia
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Un jueves más significa nuevo look de Tamara Falcó en su participación como tertualiana de El Hormiguero. Lo mejor es que la marquesa de Griñón no nos ha acostumbrado a un estilo concreto. Algunos días aparece con un vestido de invitada ideal, otros mucho más informal y SIEMPRE nos inspira con alguna tendencia, prenda low cost, ideas que podemos copiarle...

blusas zara feria de abril

Artículo relacionado

Con detalles ideales

10 blusas de Zara que agotarán las andaluzas para llevar en la Feria de Abril con faldas

Helena Arriaza

Esta ocasión, con la ayuda de la estilista de El Hormiguero, Tamara Falcó ha clavado un look elegante, estilizador y lleno de detalles. ¿Quieres saber más? Vamos a conquistarte con uno de ellos, sus nuevos vaqueros tipo culotte de Zara son el nuevo fichaje que NO PUEDES dejar escapar. ¡Sigue leyendo!

Analizamos el look de Tamara Falcó

Tamara Falcó
@tamara_falco

Tal y como ha contado Tamara Falcó en su perfil de Instagram, el look está formado por un blazer oversize en color camel de la firma Suela Shoes, los vaqueros tipo culotte son de Zara y las joyas de Tous.

Los tacones son de Luis Onofre, una firma portuguesa de calzado de lujo con unos diseños impresionantes como los que luce la chef e influencer en color negro, con taconazo y detalles joya. 

Y Sofía Camarena es la encargada de la parte beauty de su look. El peinado fue uno de sus preferidos, lució su corte de pelo long bob con un peinado de efecto wet, pulido y liso. En cuanto al maquillaje, con la firma Sisley, de la que es embajadora y fan. Destaca el uso del lápiz de labios, los tonos tierra y naturales y una piel luminosa y jugosa. 

¿Qué es un pantalón culotte? 

Los pantalones que conocemos como culottes pueden ser de todo tipo de tejidos (entre ellos el vaquero o denim) y se definen por su silueta de corte cropped, que deja el tobillo al aire, y su corte holgado. Son como unos palazzo, pero en una versión más corta. Pueden varias los tiros, desde el alto al medio o bajo. Pero deben mantener esas dos características de pata ancha y corte tobillero. 

"El hecho de que se vea siempre un poco de tobillo y principio de gemelo alarga la pierna, si lo llevas con un tacón, siempre estiliza. A Tamara Falcó le quedan muy bien", cuenta a Clara la estilista de El Hormiguero, Montse Nieto. 

El pantalón culotte vaquero de Zara

Denim culotte
Zara (REF: Negro | 1889/052) 29,95€

El modelo de vaqueros culotte de Zara que luce Tamara Falcó se llama Wide leg cropped. Eso quiere decir pierna ancha y cortos. En su descripción nos explican que son unos jeans de tiro alto que además llevan un cinturón con hebilla dorada incluido. Estos vaqueros tipo culotte tienen bolsillos de plastrón traseros, pernera ancha y corta y cierre frontal con cremallera y botón.

vestido invitada stradivarius

Artículo relacionado

Facilísimo de combinar

El vestido de invitada de Stradivarius que afina cintura: por 25 euros, de punto y ablusonado

Helena Arriaza

¿Por qué te decimos que te des prisa en comprarlos antes de que se agoten? Porque ya algunas tallas en la shop online que no están disponibles en color negro (el más versátil y favorecedor). 

Como nos cuenta la experta, los culotte son unos pantalones que estilizan porque consiguen un efecto de piernas larguísimas. Sin embargo, las que no son muy altas deben seguir su consejo y llevarlos con tacones.

De cara a la primavera/verano pueden llevarse con alpargatas con cuña, sandalias de tacón, etc. Y durante el final del invierno apuesta por botines con tacón para darles otro aire. 

314549456 213009757743571 6785393615692733628 n

Artículo relacionado

¡Toma nota!

Cómo vestir si eres bajita: 10 looks que suman altura y estilizan

Piluka de Echegaray