Sus tips para llevarlos

Sonsoles Ónega derrocha estilazo con los jeans que más favorecen a mujeres bajitas

¿Mides menos de 1,60? La presentadora de Antena 3 nos ha dado con un look bastante sencillo varios tips para lucir unos pantalones vaqueros con efecto tipazo.

Sonsoles Ónega
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Sonsoles Ónega está viviendo una nueva etapa laboral en Antena 3 y está pletórica. De hecho, ahora la vemos más que nunca en saraos afterwork y esto nos está permitiendo acercarnos al estilo de la presentadora fuera de los platós de televisión. Con la mejor de sus sonrisas ha asistido al estreno del documental de Joaquín Sabina y sin querer nos ha dado varias claves para llevar unos buenos jeans si eres una mujer petite con efecto tipazo. Toma nota.

No hay prenda de fondo de armario más versátil y rejuvenecedora que un par de jeans. Valen para absolutamente todo. Sin ir más lejos, Sonsoles Ónega los ha llevado a un evento de tarde noche pero el mismo pantalón con una sudadera y unas zapatillas sería un look totalmente diferente. Los de la periodista son además los que más esbelta hacen la figura, unos vaqueros básicos de campana de tiro alto.

Sonsoles Ónega
Gtres

Sonsoles Ónega es una mujer petite y sabe que este tipo de pantalones son los que más favorecen a mujeres bajitas. Estas son las claves de su estilismo básico pero top con jeans:

  • Son rectos con una campana sutil que nace desde las rodillas y en color oscuro.
  • Los ha combinado con unos botines o zapatos de tacón en color negro y acabados en punta. Esto alarga las piernas visualmente, además de hacer que todo el look sea más sofisticado.
  • Ha llevado una blusa blanca con botones joya y volumen en las mangas. Esto es otro punto a su favor para estilizar la silueta. La ha dejado remangada dejando sus muñecas al descubierto, otro truco de estilista.
  • Al ser un pantalón de tiro alto es todo un acierto llevar la prenda de arriba metida por dentro, de esta forma también hace que las piernas se vean mucho más largas.

¿Qué vaqueros son los que mejor sientan a las mujeres bajitas?

El de Sonsoles Ónea es un estilismo sencillo y resultón que vale para ir a la oficina, a una cena o a una tarde de cine como la periodista y lo mejor es que es fácil de copiar. Además, todas las prendas son todoterreno. Si nos centramos en sus tejanos, estos de campana son los que más se llevan pero hay más opciones de pantalones vaqueros para mujeres de menos de 1,60 que sientan igual de bien:

  • Los vaqueros rectos quedarán mucho mejor si no los tienes que cortar o con el bajo desfilado. Ahora se llevan muchos los jeans cropped, aprovecha y hazte con varios modelos que a ti te queden bien sin tener que meterles el bajo. En firmas como Asos tienen jeans específicos para mujeres bajitas.
  • Los vaqueros mom jeans, si te van largos, no quedan nada bien. ¿Cómo lo arreglo? Con un par de vueltas en el bajo quedarán con la longitud perfecta para estilizar. Además son de tiro alto.

  • Los jeans culotte son pantalones que van más cortos de lo normal y estilizan todo y más la silueta.

  • De cintura rizada o paper bag. Así no tendrás dudas de que las prendas metidas por dentro estilizan muchísimo la figura.

  • Jeans bootcut son los que podemos llevar con botas debajo. Son rectos pero con un ligero ensanchamiento en el bajo.

  • Jeans pitillo de color negro es otro acierto ya que estilizan mucho. Que sean de tiro alto y llévalos con calzado negro para crear efecto pierna infinita.