la cosa es criticar

Sonia Ferrer, última víctima del body shaming en Instagram

Primero tuvimos que ver cómo la gente llamaba "gordo" a Jason Momoa en Instagram y ahora le ha tocado el turno a Sonia Ferrer a quien atacan por justo lo contrario.

Por Sonia Murillo Actualizado el 15 de julio de 2019, 13:40

Sonia Ferrer

A la gente le encanta criticar, así sin más. No puede haber otra explicación ante la enorme cantidad de comentarios negativos que están teniendo que aguantar los famosos estos días al compartir con sus seguidores fotos en bañador. Ya hemos perdido la cuenta de que cuantos han tenido que pasar por esto últimamente pero tenemos grabados a fuego los dos más recientes por ser tan sumamente contradictorios. A Jason Momoa le han llamado "gordo" y a la presentadora Sonia Ferrer le han afeado que esté "demasiado delgada".

Las críticas a Sonia Ferrer por su físico en Instagram

Cada poco tiempo tenemos que leer comentarios en las publicaciones de los famosos que critican su físico. Y por supuesto, ninguno lo hace con un poco de tacto o sentido común. Y es que es justo eso lo que debe faltar para ponerte a juzgar un cuerpo ajeno sin saber qué puede haber detrás o partiendo de unos cánones que nadie sabe bien de dónde salen. En fin, que la última famosa que ha tenido que soportar este tipo de comentarios ha sido la presentadora Sonia Ferrer, que compartía esta foto en bikini.

Está delgada, sí. Pero también es evidente que está fuerte, que hace ejercicio porque se le marcan los músculos y que su constitución, la forma natural de su cuerpo, es esa. Ni Sonia Ferrer ni nadie debería cambiar su forma física por lo que piensen los demás, y menos alguien que es evidente que se cuida un montón. Suerte que hay gente con dos dedos de frente y han salido en su defensa como la escritora Lucía Etxebarría, que escribía un post en su Facebook al respecto.

Aunque su reflexión merece una lectura completa, nosotras nos quedamos con esta parte que también hacía referencia a las críticas que ha recibido Shakira últimamente por justo lo contrario y la confesión de la cantante Billie Eilish, que dice que viste ropa cuatro tallas más grande para evitar los comentarios de los haters: "¿En qué sociedad enferma vivimos en la que cuando una mujer es exitosa la destrozamos haciéndole críticas a su cuerpo? ¿Qué le enseñamos a las niñas? Que no importa lo inteligentes que sean o el buen corazón que tengan, siempre habrá algún (a) descerebrado(a) que las machacara porque les encontrará un defecto físico. De esta manera dejarán de esforzarse para intentar ser ingenieras, médicas, científicas, novelistas, deportistas de élite... Mujeres extraordinarias".

Pero es que por desgracia hay muchos chicos que también tienen que soportar comentarios bastante hirientes sobre su físico y sorprendentemente uno de ellos ha sido el actor Jason Momoa, al que seguro recordáis por ser Aquaman y Khal Drogo en Juego de Tronos. ¡Le llaman "gordo"! Pues si eso es estar gordo...

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?