yoga para definir

El secreto de Mar Flores para tener un cuerpazo a los 50 años (y podemos hacerlo todas)

Mar Flores es una apasionada del yoga. Pueden practicarlo mujeres de cualquier edad, pero es especialmente interesante para las de edad madura por sus múltiples beneficios y posibilidades de ir mejorando intensidad y nivel.

Mar Flores

Es habitual ver a Mar Flores practicando yoga en sus redes sociales. Es una disciplina ideal para tonificar el cuerpo a cualquier edad.

@marflores_mar
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Mar Flores, a sus 53 años, tiene una figura envidiable. La modelo, actriz y presentado presume de cuerpazo gracias a su genética, buena alimentación, pero también a practicar ejercicio. Esta semana nos ha sorprendido compartiendo en sus stories de Instagram una de sus pasiones, el yoga al aire libre.

Virginia Troconis entrenando

Artículo relacionado

ejercicios quemagrasa

La rutina de ejercicios de Virginia Troconis para adelgazar que puedes hacer en casa

Rocío Ponce

El yoga aporta buenas vibraciones y energías a Mar Flores, pero no es el único beneficio que obtiene de esta práctica deportiva. El yoga está de moda, son muchas las famosas que han confesado estar enganchadas porque les ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Y sí, también les ayuda a perder peso. Entre ellas, además de Mar Flores, están Cristina Pedroche, Ariadne Artiles, Judit Mascó, Elsa Pataky, Patricia Montero, Vanesa Lorenzo y un larguísimo etcétera.

Las posturas de yoga de Mar Flores

Mar Flores
@marflores_mar

Mar Flores comienza su día practicando yoga. Y una de sus posturas preferidas es el perro boca arriba. ¿Quieres saber cómo hacerla? Desde abajo, lleva los dedos de los pies atrás, y deslízate hacia delante. Haz presión con tus manos, abre el pecho llevando los hombros hacia atrás y abajo y contrae el abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.

Si aún no has probado el yoga, es momento de iniciarte porque es una rutina en la que puedes ir mejorando poco a poco a la vez que irás notando los beneficios en tu cuerpo y en tu estado de ánimo. Ser una principiante no significa no poder hacer muchas de las posturas más interesantes y beneficiosas del yoga.

Aprovecha, como Mar Flores, si tienes jardín, terraza o patio en casa para sacar tu mat (esterilla), una toalla y una botella de agua para hidratarte. No necesitarás más. Si no cuentas con un espacio exterior o no te apetece salir a un parque o playa, despeja una parte de tu salón o dormitorio y ¡listo!

Quizá sea interesante también tener el móvil con batería para seguir algunas de las rutinas que te recomendamos si te inicias en el yoga. Y, por supuesto, ropa deportiva cómoda que te permita estirarte y practicar yoga.

Consejos para iniciarte en yoga

Ten paciencia si no te sale bien una postura. "No te creas que hacer asanas como el saludo al sol es tan fácil. Aunque al verlo pueda parecerte sencillo, cada movimiento de yoga exige muchas repeticiones hasta que consigues sentirte cómoda y estable en ella. No tengas prisa en pasar al siguiente nivel. Poco a poco irás familiarizándote con las asanas y empezarás a enlazarlas con la respiración.

“No hace falta dedicarle una hora al día al yoga al principio. Puedes empezar con sesiones cortas de 5 minutos de respiración y 15 minutos de asanas. Poco a poco, conforme vayas sintiéndote más cómoda, la práctica se irá alargando”, recomienda la experta Xuan Lan. “No tengas miedo a repetir la misma clase muchas veces, forma parte del aprendizaje”, añade.

Quizá, si no te atreves con el yoga todavía, sí que puedas seguir lo consejos de Patry Jordán. Con ella podrás ir poco a poco introduciéndolo en tu rutina deportiva. ¿Cómo? A través de los estiramientos pre o post entreno.

En este vídeo utiliza posturas de yoga que sirven para calentar tus músculos para comenzar a practicar deporte o para terminar de hacerlo sin riesgo de lesiones.

Beneficios del yoga

Mar Flores y muchas otras de las mujeres del mundo practican yoga para disfrutar de una serie de beneficios mentales y corporales (demostrados por la ciencia).

  • Aunque parezca una disciplina relajada y controlada, el yoga es un gran aliado para adelgazar y mantener el peso saludable gracias al gasto calórico que se realiza durante su práctica.
  • Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad (al reducir los niveles de cortisol) uno de los problemas mentales más habituales en la sociedad actual y que afecta a mujeres de cualquier edad.
  • Mejora nuestra concentración, memoria y gestión de las emociones.
  • Alivia dolores crónicos musculares.
  • Hasta nos ayuda a dormir mejor, a tener mejores digestiones, a mejorar en nuestra coordinación corporal, etc.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez