un paladar privilegiado

Roberto Durán, elegido Mejor Sumiller Internacional de Cava en 2019

El certamen, apadrinado por el escritor y presentador Boris Izaguirre, ha reunido a los mayores expertos en cava y ha repartido sus premios.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

cava boris2

cava boris2

Anoche se celebró en Barcelona la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019, en el Hotel Majestic. Aquí se eligió a los mayores expertos mundiales en este espumoso y tuvo lugar una animada velada dirigida por el escritor y presentador Boris Izaguirre. Los premiados fueron
Roberto Durán, sumiller del restaurante londinense 67 Pall Mall, que fue elegido mejor sumiller internacional llevándose así el 'premio gordo' de la noche; el segundo puesto fue para Iván Ruiz, director de catas de LOCatamos, y el tercero para Guillermo Llopis, sumiller del restaurante alicantino Le Sol.

Todo sobre la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019

El Hotel Majestic de Barcelona fue el lugar elegido para celebrar la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019. Allí se dieron cita 200 invitados que disfrutaron de una increíble velada. Había 19 participantes en el concurso pero solamente tres se alzaron con el reconocimiento final. Roberto Durán, que es sumiller del restaurante londinense 67 Pall Mall, se hizo con el reconocimiento al mejor sumiller internacional, mientras que Iván Ruiz, director de catas de LOCatamos, y Guillermo Llopis, sumiller del restaurante alicantino Le Sol, se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente.

cava

De izquierda a derecha: Iván Ruiz, Roberto Durán y Guillermo Llopis, ganadores del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019

La revista Clara, jurado en la Gran Final

El escritor y presentador Boris Izaguirre fue el encargado de conducir la gala en la que los asistentes, unos 200 entre los que destacaban bodegueros, sumilleres, cocineros, periodistas, empresarios y diseñadores, pudieron apreciar la enorme versatilidad gastronómica del cava gracias al buen saber hacer de los concursantes.

A cada uno de los 19 participantes se les asignó una mesa de forma aleatoria. Las mesas estaban compuestas por invitados y de dos a tres miembros del jurado. Mamen Lorenzo, nuestra directora, tuvo el placer de desempeñar ese puesto.

Los participantes se encargaron de la presentación y maridaje de cada uno de los cavas que pudieron disfrutar los invitados. Los concursantes no conocieron cuál iba a ser el menú hasta una hora antes del evento así que dispusieron de muy poco tiempo para prepararse y demostrar así su destreza a la hora de combinar el cava con diferentes platos.

mejor sumiller 2019 cava

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?