Ella también repite

La Reina Letizia apuesta por la elegancia de su traje de chaqueta y falda preferido. ¡Y con los complementos en azul marino, el color de tendencia total!

Un conjunto bordado de Felipe Varela, al que ya no recurre tan a menudo como antes, pero que forma parte de su fondo de armario.

La Reina Letizia con traje de chaqueta y falda
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La Reina Letizia nos está queriendo dar una clase de moda sostenible con sus últimos looks. Después de rescatar del armario de su suegra, Doña Sofía, un diseño de Valentino de alta costura para la recepción al cuerpo diplomático celebrada en el Palacio Real de Madrid, este lunes nos sorprende reciclando uno de sus trajes de chaqueta y falda más especiales. Se trata de un conjunto de tejido cheviot gris bordado con flores y firmado por Felipe Varela. El que fuera su modisto fetiche parece haber salido de su armario actual y novedoso, pero no deja de tener presencia en ciertos eventos especiales cuando Doña Letizia recupera algunos de los looks que creó de forma específica para ella.

La entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra ha sido la ocasión especial para reciclar este traje. El look consta de una chaqueta entallada gracias al cinturón del mismo tejido, con ribetes azules en solapas, bolsillos y detalles de las mangas y una falda midi con tablas y flores bordadas en el mismo tono azul marino.

Doña Letizia repite look de Felipe Varela
Gtres

Sin duda, el azul noche se ha convertido en un color al que recurrir cuando no quieres equivocarte y buscas un look sobrio y distinguido. Es una apuesta segura en 2022 y la Reina Letizia lo sabe.

Cómo lo combina

Detalles del look de Doña Letizia
Gtres

En esta ocasión nos ha sorprendido con unos tacones que combinan colores y materiales. La punta en piel de serpiente en color azul con el resto del zapato y tacón en azul oscuro. Las tiras y cut outs del salón lo convierten en un diseño original y muy chic. Son de Magrit, una de las firmas españolas a las que más recurre Doña Letizia para sus tacones y también para bolsos. En esta ocasión, una cartera azul a juego con sus zapatos. Ambos son también modelos que ha llevado en varias ocasiones y con los que nos había conquistado hace tiempo.

Para las que se fijan en los detalles, la manicura de la Reina Letizia es súper natural. Una manicura nude que luce sus uñas sanas y cortitas con un suave brillo. Para las joyas, una apuesta minimal. Su inseparable anillo de Karen Hallam en el dedo índice y unas sencillas argollas de oro de tamaño medio. Ojo con las argollas porque las vamos a ver mucho durante 2022 en diferentes tamaños. Desde las más pequeñitas a tamaños medios y grandes.

La Reina Letizia con su look reciclado
Gtres

El peinado de la Reina para este evento es uno de los más naturales que ha lucido y que no es poco común. Su melena, con un long midi actualmente, suelta y simplemente con una suave onda de medios a puntas para darle volumen y movimiento y raya ligeramente ladeada. Su coloración es muy neutra, un tono castaño oscuro (cercano al natural de la Reina Letizia) sin ningún tipo de mechas o puntos de luz.

¿Cuándo lo ha llevado anteriormente?

La Reina en Granada en diciembre de 2019
Gtres

Conocedora de lo que le sienta bien, la Reina apuesta por este dos piezas que nos recuerda al estilo New Look de Dior, un estilo muy favorecedor para todo tipo de figuras. Este traje de chaqueta y falda fue el protagonista de la felicitación navideña de los Reyes en 2017, el mismo año que lo estrenó para la celebración de la Fiesta Nacional.

En 2018 lo llevó para recibir la visita oficial del Presidente del Portugal y en 2019 apostó por él para inaugurar una exposición en Granada. En todas esas ocasiones pudo comprobar la reacción positiva de la crítica especializada, es un conjunto elegante y sofisticado que no pasa de moda.