El reto veggie

La receta vegetariana favorita de Patry Jordan: súper fácil y deliciosa

La exitosa entrenadora física publica "El Reto Veggie", un libro de recetas en el que nos enseña a comer de manera más saludable y deliciosa. De todos los platos que hay, ¡este es sin duda su favorito!

La receta favorita de Patry Jordán
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle

Actualizado a

Patry Jordan es uno de los nombres que más suenan últimamente, y es que la entrenadora física ha conseguido posicionarse como una de las más exitosas y conocidas de España. Aunque ya triunfaba antes con sus rutinas, todo se desató el año pasado, cuando estábamos confinados y necesitábamos una válvula de escape para romper con la interminable rutina. Esa válvula fueron los vídeos fitness de Patry, que rápidamente se hicieron súper virales.

Actualmente, Patry Jordan acumula más de 1 millón de seguidores en Instagram y más de 11 millones de suscriptores en Youtube. ¡Todo un récord! También ha creado su propio gimnasio virtual, el Plan de Gym Virtual 12, un espacio lleno de rutinas, ejercicios, retos, dietas... para estar en forma. Es una de las entrenadoras de referencia a nivel nacional.

El Reto Veggie

Como ella nos cuenta siempre, para llevar un estilo de vida fitness no es suficiente con hacer solo deporte, también es necesario seguir una dieta equilibrada. Es precisamente por eso que ahora ha sacado un libro en el que nos enseña a preparar sus recetas vegetarianas. ¡Sí, vegetarianas! La entrenadora sigue, desde hace 12 años, una dieta a base de verduras, legumbres, hortalizas y frutas. En El Reto Veggie de Patry Jordan encontrarás todos los trucos para que cocinar (sin carne) te resulte fácil y sabroso, además de consejos para conseguir un cuerpazo y un menú para cada semana.

"Este libro no es solo un recetario de cocina. Refleja el camino que he recorrido y aún recorro mis reflexiones, mis experiencias... ¡Un viaje que quiero compartir contigo!"

La receta favorita de Patry Jordan

La receta favorita de Patry Jordán
Ikonos

Escoger tan solo una receta es como cuando te preguntan qué hijo es tu favorito... ¡es imposible! Aún así, aquí te traemos un plato que la misma Patry tacha de "sobresaliente". Es la cazuela de verduras con huevo.

Recuerda que es importante enriquecer nuestras verduras con alimentos que contengan proteínas, como los huevos, y nutrientes de los cereales, como el pan. De esta manera, obtendremos un excelente plato único para comidas o cenas.

Esta es la receta para 4 personas con un tiempo total de 30 minutos. ¡Deliciosa!

INGREDIENTES

  • 2 calabacines | 3 tomates | 2 zanahorias | 1 cebolla | 200 g de brécol | Pimienta | 8 champiñones | 4 huevos | Aceite de oliva | Sal | 8 rebanadas de pan | Tomillo | Albahaca | Orégano

CÓMO HACER CAZUELA DE VERDURAS CON HUEVO

  1. Pela la cebolla y pícala. Raspa y lava las zanahorias. Limpia, lava y seca el resto de hortalizas. Ralla los tomates. Sofríe en una sartén con 1 cucharada de aceite la cebolla y el tomate 8 minutos. Trocea el brécol. Corta en rodajas finas zanahorias, calabacines y champiñones. Rehoga las hortalizas en una sartén con un chorrito de aceite 5 minutos y retira.
  2. Reparte la salsa de tomate en 4 cazuelitas refractarias. Coloca las rodajas de hortalizas y el brécol en los bordes. Casca un huevo en el centro. Espolvorea con pimienta, sal y una pizca de cada hierba. Hornea 10 minutos a 200º.
  3. Coloca el tomillo, la albahaca y el orégano en un mortero con sal y 1 cucharada de aceite y májalo. Tuesta el pan, unta con la mezcla anterior y sirve.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?