Ficha la receta

La receta de Thermomix de Elsa Anka para lucir tipazo este 2023 es muy fácil, saciante y deliciosa

La presentadora Elsa Anka ha compartido la receta de una de sus cremas ligeras preferidas para mantener la línea y perder peso.

Elsa Anka
@elsaanka8
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Siempre que comienza un año nuevo son muchas las personas que se proponen llevar una vida más sana. Volver a hacer ejercicio, seguir una dieta para perder peso y mantener un estilo de vida saludable. Si sigues a famosas e influencers en las redes sociales habrás notado que ellas también tienen esos propósitos y muchas hasta comparten algunas de sus recetas preferidas para mantenerse en línea o perder los kilos de más que han cogido durante las Navidades.

dieta piña pollo

Artículo relacionado

cómo hacerla

La dieta de la piña y el pollo para perder 2 kilos en 7 días

Clara Pérez

Una de las que ha despertado nuestra curiosidad es la crema de guisantes de Elsa Anka. La presentadora ha mostrado cómo terminaba de preparar su crema con un chorro de aceite de oliva virgen extra ("oro líquido", lo llama) y unos taquitos de jamón.

También confiesa que ha utilizado su robot de cocina Thermomix para cocinarla y que le quede tan profesional. ¿Quieres saber cómo se hace la crema de guisantes sana con la que Elsa Anka arranca el 2023?

La crema de guisantes de Elsa Anka

Crema guisantes
@elsaanka8

La receta de crema de guisantes de Thermomix que ha seguido Elsa Anka es muy sencilla. Puedes hacerla para cuatro personas o para guardar y congelar o dejar para el día siguiente.

Necesitas estos ingredientes:

  • 70 g aceite de oliva virgen extra

  • 100 g cebolla

  • 100 g puerro, en trozos

  • 1 cucharadita sal

  • 400 g guisantes congelados

  • 500 g agua

Pon el aceite en el vaso de la Thermomix (o de tu robot de cocina) y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la cebolla, el puerro y la sal. Trocea programando 4 segundos, velocidad 4. Sofríe programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Incorpora los guisantes y rehoga 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añade el agua y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y programa 3 minutos, velocidad 7.

Para servirla, sugieren decorar la crema de guisantes con un poco de tomate triturado o nata líquida. También puede servirse en vasos de chupito poniendo encima un berberecho, huevas de mujol o beicon crujiente. Si se usan guisantes frescos el color de la crema será pardo, no un verde llamativo como el que se consigue con los congelados, como ha hecho Elsa Anka.

Otras cremas rápidas y sanas

Si una de las claves de tu dieta de inicio de año, como Elsa Anka, es optar por comer cremas y sopas de verduras y de legumbres no te pierdas estas recetas que recopilamos para ti. Tener una dieta sana y con la que perder peso no significa tener que aburrirse a la hora de comer, la variedad de las recetas saludables es muy amplia.

Por eso, además de la crema de guisantes puedes probar la de calabaza con curry, de judías verdes con gambas, de zanoharia, de puerros, de verduras variadas... Es hora de darle una oportunidad a tu imaginación y creatividad en la cocina para conseguir resultados que mejoren tu calidad de vida además de tu imagen. Y lo más importante, acude siempre a un especialista si te preocupa tu salud y si sufres sobrepeso, son los que mejor pueden valorar tu estado para decidir las medidas que debes tomar en todos los sentidos.