comida de top

La receta de ensalada saludable que más le gusta a Ariadne Artiles en verano

La modelo canaria sabe bien cómo cuidarse, por eso, cuando hemos visto esta ensalada de lentejas sabíamos que merecía la pena compartir la receta.

Por Sonia Murillo Actualizado el 16 de julio de 2019, 11:57

Ariadne Artiles

Ariadne Artiles tiene una genética privilegiada, eso está claro, pero cuidarse (hacer ejercicio y comer sano) también es fundamental para mantenerse. Por eso, cuando vimos en su cuenta de Instagram que había publicado una receta súper sana de ensalada para el verano corrimos a probarla y desde ya os decimos que esta muy muy rica, que sacia y que estaría aprobada por el mismísimo Carlos Ríos, nuestro nutricionista blogger.

La ensalada de verano que come Ariadne Artiles

A veces los platos más sencillos son los más apetitosos sobre todo en esta época del año. Comer legumbres se nos puede hacer un poco cuesta arriba, en especial si seguimos asociándolas a los típicos guisos y estofados. Nos entran los calores solo de pensarlo. Por eso, la solución que propone la modelo Ariadne Artiles (muy amiga de compartir en redes sus recetas saludables) nos ha parecido ideal. No se tarda nada en hacer y está riquísima. Y lo más importante, es súper saludable.

La comida está lista 👩🏽‍🍳 🥦🥑🥕🥒 Las lentejas siguen siendo uno de mis platos preferidos aún con este calor, por eso en casa las preparo bien frías en una ensalada llena de color. En #lacocinadeari seguimos con la iniciativa que comenzó #paulmccartney donde nos invita a comer al menos un dia a la semana sin ningún producto animal por nuestra salud y por el abuso que existe hoy al resto de animales. (nosotros lo hacemos muchos días a la semana pero me gustaría que todos intentáramos al menos un día a la semana y el cambio sería muy grande) La receta de hoy es muy sencilla solo lleva lentejas cocidas, aguacate 🥑, zanahoria 🥕, cebolla roja, tomate 🍅, pepino 🥒 y un aliño de aceite de oliva y zumo de limón con un toque de sal del Himalaya . #goveganonedayaweekwithari #vegan #veganfood

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Además de poner en práctica el movimiento de los Lunes sin Carne que popularizó Paul McCartney, Ariadne nos deja la receta de su ensalada, que tampoco tiene demasiado misterio y esa es una de sus grandes ventajas. Solo lleva lentejas, que puedes cocer tú misma o si andas pillada de tiempo, comprarlas ya cocidas. Eso sí, antes enjuágalas bien con agua para retirar el exceso de sal que puedan traer para conservarlas en perfecto estado. Añade aguacate, zanahoria, tomate, pepino y cebolla. Si no te gusta que esta última sepa demasiado fuerte, puedes ponerla un ratito antes en zumo de limón o vinagre para que pierda fuerza. ¿Os animáis a probarla?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?