¡Toma nota!

¿Qué significa el extraño tatuaje de Rosalía del que todo el mundo habla?

Amiga, toca hablar del tatuaje que Rosalía luce en su pierna porque el misterio ha sido resuelto y nos ha flipado su significado.

Por Magdalena Fraj | Actualizado el 14 de julio de 2019, 13:04

rosalía

Rosalía lleva toda la semana en boca de todos, y es que la controversia siempre rodea a la cantante. Hace unos días se subió al escenario del festival madrileño Mad Cool (y su lookazo made in Spain acaparó todas las miradas). Durante su actuación nos dimos cuenta de la presencia de su misterioso tatuaje en la pierna que despertó todo tipo de teorías que trataban de averiguar qué representaba. ¡Pues el misterio POR FIN está resuelto!

Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero q la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre q aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo.. mucho amor para todos los q le ponéis corazón y ganas sea lo q sea q hagáis❤️ —— I love to dance, I did it when I was little and I hope life will allow me to continue dancing for many years. Every time I learn a new step it’s frustrating because it doesn’t look right but I keep going with the eagerness of perfecting it until I achieve it.. much love to all of you who put your heart and effort into whatever you do ❤

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Y es que una tuitera nos sorprendió a todos al encontrar el verdadero significado del tatuaje que luce la cantante (y que, por cierto, concuerda con el que lleva su hermana Pili en el mismo sitio).

Resulta que es un tributo a Valie Export, una artista austríaca pionera en el feminismo en el arte y creadora de este tatuaje. "Este tatuaje es el primero que se hizo la artista Valie Export, también en el muslo. Y se trata del broche de una liga (fetiche hecho carne)", leemos en Twitter. En resumen, Rosalía critica la cosificación de la mujer en la sociedad machista y reivindica que es la mujer misma quien decide exhibir su cuerpo.

Según ha explicado la cantante, creó este tatuaje como una conexión entre el ritual y la civilización. El liguero significa la antigua esclavitud y simboliza la sexualidad reprimida. ¿Te lo harías?

La verdad es que la cantante no deja de sorprendernos (y ser trending topic). La semana pasada fue criticada por llevar un abrigo de piel y por ahora no se ha manifestado al respecto.

🍧🐹💕💖🏩🌸🍓👛🐹💕💗🍧🌸🎀🍓

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?