Un poema muy profundo

El potente mensaje de Chenoa en Instagram: "hay gente de la que me voy a alejar"

La cantante Chenoa comparte con sus seguidores un bonito poema de Rafael Cabaliere que habla sobre cómo quedarse con "lo que es de verdad" y las personas que realmente merecen la pena en nuestras vidas.

Chenoa
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Chenoa está viviendo uno de los veranos más felices de su vida. La cantante que saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo 1 se casó el pasado mes de junio con el médico Miguel Sánchez y disfruta del verano 2022 con ilusión. Baños en la piscina, tomar el sol y nuevo corte de pelo.

También la hemos visto manteniéndose en forma haciendo ejercicio, participando en eventos solidarios junto a celebrities como Eva Longoria y dando conciertos increíbles como el del Festival Starlite de Marbella. Pero Chenoa este verano parece estar haciendo también reflexiones importantes sobre su vida, su forma de relacionarse y de amar.

El poema de Rafael Cabaliere

La poesía ha conseguido, gracias a Instagram, acercarse a todo tipo de público. Se ha adaptado a esta red social con fragmentos, uniéndose a la ilustración, con vídeos, etc. Chenoa es una de las muchas que se ha dejado llevar por esta tendencia literaria y ha compartido con sus seguidores un poema de Rafael Cabaliere con un mensaje muy especial y sentido sobre las relaciones que tenemos con las personas. Desde nuestras parejas sentimentales a las amistades o familia.

Poema Rafael Cabaliere

Es una reflexión con la que muchas personas están de acuerdo y que fácilmente podemos aplicar a nuestras vidas, justo como habrá sentido Chenoa. En este momento de su vida opta por quedarse con lo que "es de verdad". Y en ese sentido habla sobre las personas a las que quiere cerca y a las que ha alejado para siempre, a las que valora y echa de menos y a los que olvidará.

Quién es Rafael Cabaliere

El autor de la poesía que ha inspirado a Chenoa es venezolano y ha publicado su primer libro, Alzando Vuelo. ganador del III Premio Espasa es Poesía. “Nací en Caracas un mes de noviembre. Fui un niño feliz que iba a hurtadillas al jardín para llevarse las rosas de la abuela y obsequiarlas. Realicé estudios de Ingeniería en Informática y Publicidad; durante esa época quise traducir sentimientos complejos a un lenguaje entendible y la escritura me abrió ese camino. Trabajé en varias agencias de marketing ubicadas en distintos países antes de poner en pie mi propia firma. En la actualidad estoy inmerso en la literatura, una forma de empatizar con los devenires emocionales de la vida”, explica el escritor sobre sí mismo.

El poeta Rafael Cabaliere cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram donde cuelga fragmentos de sus poemas que enamoran a todos esos followers entre los que se encuentra Chenoa.

Libro Alzando vuelo

“El libro es un poemario para que la persona que lo tenga en sus manos se sienta feliz. Es una cucharada que alivia por si arde la garganta, o una caricia del sol para brillar aún más. Lo complejo lo vuelve sencillo. Es un libro de mucha buena vibra y amor, el dolor se traduce a palabras luminosas. Hace despegar los pies del suelo”, asegura Rafael Cabaliere sobre tu primer poemario.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?