Súper inspirador

El PODEROSO hábito de Tamara Falcó para ser más feliz que solo te llevará 6 minutos al día (y no es rezar)

Tamara Falcó ha compartido una de sus rutinas para cuidar de su salud mental. La marquesa de Griñón tiene un diario de gratitud con el que se marca objetivos y agradece los pequeños detalles del día a día.

Tamara Falcó invitada perfecta
@tamara_falco
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Tamara Falcó siempre nos resulta de inspiración con sus looks, pero esta vez ha ido más allá. La marquesa de Griñón ha compartido una publicación en Instagram con la que nos ha dado una súper idea para afrontar el día a día con actitud, con agradecimiento y poniendo en valor lo verdaderamente importante. Tamara nos ha enseñado a través de las redes sociales El Diario de los 6 minutos. Te lo vamos a contar todo sobre él para que sepas en qué consiste y veas cómo puede mejorar tu día a día.

El diario de gratitud de Tamara Falcó

Tamara Falcó tiene una agenda súper ajetreada, pero no se olvida de sacar tiempo para ella misma y así cuidarse y mimarse, también a nivel mental. Para ello, ha encontrado en este diario a uno de sus grandes aliados. Tal y como ella misma ha contado “desde hace unos meses me compré este diario que me ayuda a reflexionar acerca de todas las cosas buenas que me pasan en un día”. La marquesa de Griñón ha asegurado que apunta de todo. ¡Incluso las cosas más sencillas! “Hay veces que es algo tan sencillo como sentir el calor del brillo del sol sobre mi piel en un día gélido como hoy… me encanta esa sensación…”, ha dicho para recordarnos que incluso en los pequeños placeres del día a día están las cosas que hay que valorar.

Tamara Falcó
@tamara_falco

¿Qué es un diario de gratitud?

Un diario de gratitud es una herramienta que se enmarca dentro de lo que se conoce como psicología positiva. Es un cuaderno en el que ir anotando diariamente esas cuestiones con las que sentirse agradecida, que hacen valorar los pequeños detalles, que sacan el lado positivo de cada una... Es una forma de identificar cuáles son esos aspectos de la rutina que hacen sentir bien y que hay que valorar.

¿Cuáles son los beneficios de un diario de gratitud?

El hecho de tener un diario de gratitud aporta beneficios que mejoran la calidad de vida. Entre ellos destacan mejorar la salud física y mental, ser optimista, mejorar las relaciones con otras personas, ganar en seguridad... Y todo esto se traduce en sentirse mejor con una misma cada día.

Los tips para sacar el máximo partido a un diario de gratitud

  • Crea el hábito diario de escribir en él. Necesitarás muy pocos minutos y rellenarlo a diario es la forma de notar los cambios. Elige en qué momento del día dedicarle ese ratito y no lo olvides.
  • Fíjate en los pequeños detalles del día a día. Hasta los que a priori te parezcan insignificantes, si te transmiten algo positivo apúntalos.
  • Márcate objetivos fáciles. Piensa en esos retos realistas que puedas cumplir y anímate a hacerlos.
  • Escribe de las situaciones que te han aportado bienestar. Repasa todo lo que ha sucedido en el día y todo lo que te haya hecho sentir bien, descríbelo.
  • Escribe sobre las personas más especiales. Así recordarás siempre la de gente bonita que tienes cerca.
  • Lee lo que has apuntado. Cuando necesites buscar inspiración y pensamientos positivos, repasa todo lo que has ido escribiendo.

La utilidad de El Diario de los 6 minutos

Pues bien, después de ver que Tamara Falcó se ha hecho con El Diario de los 6 minutos, nos hemos ido a buscarlo para saber un poco más sobre él. ¡Y lo hemos encontrado! Está disponible en las librerías y papelerías y te tenemos que confesar que nos ha conquistado de pleno al verlo. Porque en cuanto nos hemos puesto a investigar un poco, hemos descubierto que es un libro-agenda súper inspirador porque está enfocado a que escribamos diariamente nuestras acciones y nuestra gratitud para así tenerlas siempre presentes.

Con esto, este diario se convierte en una herramienta súper útil para recordarnos la suerte que tenemos con muchos de los aspectos que nos rodean, para tener presentes cuáles son esas cuestiones que queremos y podemos mejorar, para perseguir nuestros objetivos con la mejor actitud, para crear hábitos saludables con los que cuidarnos y mimarnos. En definitiva, es un cuaderno que se va a convertir en ese gran aliado para encontrar calma, paz, felicidad y conocernos a nosotras mismas. Esto a veces se nos olvida, y no podemos perder de vista que somos la persona más importante de nuestras vidas. Si nosotras estamos bien, será cuando logremos estar bien con lo demás y con el resto de personas. Además, solo necesitas unos minutos al día para rellenarlo.

Copiamos El Diario de los 6 minutos de Tamara Falcó

¿Qué te parece hacer como Tamara Falcó y empezar a utilizar este diario para el que solo necesitas unos minutos al día? Te lo dejamos a continuación para que puedas ficharlo y empezar a utilizarlo. Seguro que con él vas a ser mucho más consciente de tus sentimientos y tus sensaciones. ¡Te va a resultar súper útil!

Diario de los 6 minutos
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez