Son muchas las tendencias en manicura que se llevarán este Otoño-Invierno 2024/2025 según las pasarelas y las expertas 'beauty'. Con el 'boom' del color granate impuesto por firmas de lujo como Versace o Gucci, o del marrón por la viral apuesta de Ralph Lauren o Isabel Marant, estos colores, así como todos sus tonos similares, serán algunas de las elecciones favoritas de las expertas y prescriptoras para sus manicuras. 

No obstante, algunos clásicos como la manicura francesa o las uñas 'Baby Boomer' seguirán siendo bienvenidos, especialmente para quienes aman la elegancia de la sencillez, como Mariló Montero.

A sus 59 años, la periodista prefiere alejarse de las tendencias más arriesgadas y llamativas para seguir apostando por lo clásico y refinado. Sí, también en cuanto a manicura se refiere. Así, con un nuevo color de uñas súper elegante y versátil, nos ha descubierto el tono ideal que desearán llevar las pijitas de más de 60 años para esta temporada.

Mariló Montero
Gtres

Ni rojas ni burdeos, ni rosas ni 'nude'... la manicura que ha usado Mariló Montero para presumir de uñas cortas elegantes y refinadas son las jabón, también apodadas 'soap nails'.

Esta manicura elegante y discreta ha conquistado a expertas con gustos clásicos, como Tamara Falcó, y se ha convertido en la apuesta favorita de mujeres sofisticadas de más de 60 años que buscan una opción minimalista, sencilla y versátil, adecuada tanto para el día a día como para eventos más formales.

Las expertas 'beauty' las denominamos las uñas del lujo silencioso gracias a ese aspecto sencillo, limpio y brillante que proyectan. Es como el 'makeup no makeup', pero aplicado a las uñas.

Las uñas jabon o 'soap nails', la manicura de tendencia del otoño que ha conquistado a Mariló Montero

Se pueden llevar tanto en tonos transparentes como en blancos o rosados. Las uñas jabón se pueden presentar de varias formas diferentes; la verdadera clave está en que parezcan lo más naturales posible.

Mariló Montero uñas jabón
@marilo_montero

Las 'soap nails' se llaman así porque simulan una manicura limpia y fina como la de las manos recién lavadas. De ahí que se haya convertido en la opción favorita de las 'clean girls' y, por lo tanto, una de las tendencias más elegantes de la temporada para llevar, principalmente, en uñas cortas.

Mariló Montero se ha decantado por llevarlas en un tono rosa pálido que realza la delicadeza de sus manos y añade un toque sutil de color sin ser demasiado llamativo, pero tampoco imperceptible. Este tono rosa pálido no solo se alinea con la tendencia de las 'soap nails', sino que también resalta su estilo clásico y refinado.

Cómo conseguir unas uñas jabón en casa

Si hay otra ventaja que nos encanta de esta sutil y elegante manicura, es su facilidad para realizarlas. Las 'soap nails' no requieren técnicas complicadas ni diseños elaborados; lo esencial es mantener las uñas bien cuidadas, limadas y limpias. A partir de ahí, tan solo son tres pasos.

Para lograr esta manicura, habrá que dar la forma deseada a las uñas a través de una lima para luego aplicar una capa base protectora y, después, una o dos capas del tono escogido (rosa, blanco, nude...). El último paso sería añadir un 'top coat' brillante para conseguir ese acabado pulido y luminoso que tanto caracteriza a estas uñas y 'voilà'. Así de fácil.

Uñas jabón
@journal.hr

'Tip' extra como editora de belleza: apuesta por un color similar al de tu piel, pero con, al menos, un tono más claro para conseguir que llamen más la atención y resalten de manera sutil y discreta. Esta elección no solo será muy elegante, sino que también creará un efecto de prolongación de los dedos que ayudará a estilizar más las manos.