Festival de Venecia

Penelope Cruz estrena el corte de pelo que querrán las morenas de 50: a capas y MUY natural

La estrella de cine Penélope Cruz ha conquistado Venecia con su look actual: una melena algo más larga y capeada con un color chocolate súper natural.

Penélope Cruz
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Cuando las mujeres llegan a determinada edad comienzan a preocuparse por su aspecto. Comienzan a combatir los primeros signos de envejecimiento en la piel con cosmética y tratamientos, pero también a elegir determinados cortes de pelo, peinados, coloraciones o mechas y también prendas con las que sienten que su look es más juvenil y moderno. Un icono en el que mirarse es nuestra estrella de cine más internacional, Penélope Cruz.

La madrileña acaba de llegar al Festival de Venecia para presentar su nuevo trabajo cinematográfico y ha causado sensación. ¿Es posible que cada vez parezca más joven y favorecida? Su equipo de estilistas tendrá buena parte del mérito (además de su genética), por eso vamos a analizar su corte de pelo, su coloración y algunos detalles de su maquillaje para saber cómo lo ha conseguido.

El corte de pelo de Penélope Cruz

Penélope Cruz en Venecia
Gtres

La actriz Penélope Cruz, que en la edición del año pasado de este festival se alzó con el premio a mejor actriz, regresa para presentar su nueva película La Inmensidad dirigida por Emanuele Crialese. Lo hace con un look que nos ha dejado impresionadas. Por supuesto, lo consigue vestida de Chanel tanto para la llegada habitual en lancha como para la alfombra roja.

En cuanto al corte de pelo de Penélope Cruz, destacamos especialmente el largo de su melena. Ha dejado atrás el corte long bob con el que llevaba al menos desde hace un año. Ha ido dejando que creciera de forma progresiva hasta llegar a una media melena con capas. También, durante este tipo ha lucido flequillos más o menos largos y, sobre todo, mechas que la acercaron a tonos rubios oscuros o castaños muy claros.

Ahora, la actriz lleva una melena más larga (le llega casi a media espalda), con capas que comienzan a la altura de la mandíbula. Y que consiguen rejuvenecer su aspecto muchísimo, es como vivir un flashback con ella. ¿De cuándo son estas imágenes?

El nuevo color de pelo de Penélope Cruz

Penelope Cruz
Gtres

Su coloración ha pasado a ser más uniforme y natural. Un tono ideal para las morenas que se acerca muchísimo al color real de su pelo -un marrón chocolate intenso- que la hace rejuvenecer al instante y que nos recuerda a la melena de la Penélope que saltó a la fama en películas como Jamón, jamón o Belle Époque a principios de los noventa.

Por el momento parece que dice adiós a cualquier tipo de mechas o reflejos demasiado evidentes en su pelo, aunque eso sí, consigue que tenga un brillo espectacular. El peinado elegido para los dos eventos principales a los que ha asistido en el Festival de Venecia ha sido el mismo. Raya en el centro y melena suelta y lisa para no complicar su look, una forma de conseguir un aspecto desenfadado y "quita-años" total.

Aciertos con el maquillaje

Otra de las claves de Penélope para conseguir ese look tan juvenil es su maquillaje. Nos hemos fijado en cómo ha centrado gran parte de la atención en los ojos, con ahumados impresionantes y muy favorecedores. También su juego con los tonos que mejor le sientan, cálidos, y nudes. Un acierto total es el trabajo de la piel, hidratación y preparación previa para conseguir después un efecto glow muy sutil que destaca belleza natural.

Penélope Cruz no abusa de colorete ni tampoco de los polvos bronceadores ni de una base demasiado oscura. Y también se mantiene en la tendencia actual de unas cejas pobladas, definidas y que enmarcan su mirada con personalidad.