(Igual que el resto del mundo)

Paula Echevarría y Penélope Cruz también caen en el último bulo de Instagram

Ellas son solo algunas de las famosas que han dado credibilidad al último bulo que ha llegado a la red social y este es el motivo por el que no hay que seguir compartiéndolo.

Por Sonia Murillo Actualizado el 21 de agosto de 2019, 16:07

paula echevarria penelope cruz

La lista de nombres de famosos que han dado credibilidad al nuevo bulo que circula por Instagram cada vez es más amplia pero no han sido los únicos en creerse el fake porque se ha vuelto viral en muy poco tiempo. Y no nos extraña nada que hayan picado porque la información que aparece podría confundir a cualquiera. ¿En qué consiste este nuevo bulo y por qué no hay que seguir compartiéndolo?

El nuevo bulo que circula en Instagram y en el que no debes caer

Paula Echevarría, Penélope Cruz, Miguel Ángel Silvestre, Pink, Adriana Lima, Eva Longoria... la lista de celebrities que han compartido este nuevo bulo es cada vez más larga pero que no cunda el pánico porque como decimos es una fake news. Supuestamente, mañana mismo entra en vigor una nueva norma en Instagram que dice que a partir de ahora las fotos e incluso los mensajes privados que compartas serán públicos, incluso los que hayas borrado. Y se supone que compartiendo una declaración de que no das tu consentimiento para que esto ocurra en tu perfil estarás a salvo de la medida. El texto incluso habla de que se ha hecho referencia a este cambio en la política de privacidad de Instagram en un canal estadounidense.

@instagram

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Mientras que muchos de sus seguidores también han caído en esta 'broma' recurrente que viene y va de redes como Instagram o Facebook cada cierto tiempo, otros han querido hacer notar que es precisamente eso, un fake y que en cualquier caso al hacerte una cuenta ya estás aceptando las normas impuestas para su uso por la empresa que ha creado la aplicación así que tiene poco sentido no dar tu consentimiento ahora. Así que justo por eso, no es necesario que compartas esta publicación ya que ni la información que aparece es cierta, Stephanie Otway, la jefa de comunicaciones de Instagram, la ha desmentido, ni la declaración es necesaria para preservar tus contenidos. Así que, que no cunda el pánico.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?