Se la copiamos

Paula Echevarria triunfa con la manicura francesa más elegante para esta Navidad

La actriz Paula Echevarría ha pasado de las uñas completamente negras a una francesa minimalista en color nude combinado con negro. Y nos declaramos fans.

Paula Echevarría
@pau_eche
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Paula Echevarría está clavando todas las microtendencias de esta temporada de Navidad. Primero con los jeans con brillos de Mango y también con el mini vestido holgado de H&M con lentejuelas plateadas. Por supuesto, le faltaba decirnos cuál es la manicura que querremos llevar en estas fechas de fiestas y celebraciones. Y ya la tenemos. Es francesa, pero no es la clásica. Una versión diferente que nos ha conquistado.

La actriz, que ahora también es colaboradora televisiva como jurado del programa Got Talent, acudió la noche del lunes a un concierto de Fangoria y Nancys Rubias con su pareja, Miguel Torres. Justo antes, acudió a su centro de referencia para las manicuras y nos mostró el resultado de su nuevo diseño de uñas.

La nueva manicura francesa de Paula Echevarría

Manicura francesa negra
@pau_eche

Por lo que podemos intuir, Paula Echevarría (como muchas) se ha apuntado a las uñas semipermanentes. Con ellas, además de conseguir que duren intactas de dos a tres semanas, también presumes de un efecto gel de lo más bonito y favorecedor.

La elección de Paula Echevarría es una elegante y modernizada versión de la clásica manicura francesa. En su apuesta, la base sigue siendo de color natural o nude, pero el final de la uña no se maquilla de blanco. La actriz apuesta por el color negro y lo hace con una línea ligeramente más fina y minimalista. Una tendencia, la de la línea más fina, que han puesto de moda algunas de las influencers de uñas más conocidas, entre las que está Betina Goldstein.

La manicura francesa en su versión dark no nos sorprende del todo en Paula Echevarría y aún menos siendo época de fiestas navideñas en las que el color negro es uno de los más elegidos para los looks. Este tipo de manicura elegante y sofisticada, con un punto de actualidad total, es perfecta para combinar con prácticamente todo tu armario.

¿Qué uñas llevaba antes?

Paula Echevarría
@pau_eche

Antes de llevar la manicura francesa con color negro, Paula Echevarría lucía unas uñas completamente negras. Lo que sí vemos que ha cambiado un poco es la forma de las uñas. Ahora lleva unas uñas algo más almendradas y naturales y las anteriores tenían una forma más cuadrada y angulosa.

Esta es otra opción a tener en cuenta de cara a las fiestas, aunque con menos complicación (la uña va pintada entera de un color), el impacto del negro sí que es mayor. No es una manicura apta para discretas pese a su sencillez.

Copia las uñas de Paula Echevarría

Manicura francesa en color negro

Recuerda siempre la importancia de cuidar tanto tus uñas como tu cutículas con tratamientos específícos y aceites. La fórmula de aplicación de esmaltes debe ser:

  • Base coat (para alisar y preparar la uña). En este caso, te recomendamos la Here to Stay de Essie.
  • Color o colores elegidos (siempre con dos capas para que quede perfecto). En este caso maquillaríamos la base de la uña con el color Nude de Mia Cosmetics París con alta pigmentación y formulación 9-Free. Y para la fina línea negra de la francesa, el tono. Black Night de Vitry.
  • Top coat (efecto sellado o fijador y aporta el brillo, estilo gel). El Extreme gel gloss de la marca Essence es un top coat con el que podemos conseguir ese acabado tipo manicura permanente de salón, aunque nos lo hagamos de modo tradicional en casa.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez