Te contamos todas sus virtudes

Palabra de influencer +50: los vaqueros culotte son los más fresquitos y favorecedores del verano

En el fondo de armario de las mujeres de 50 no pueden faltar unos pantalones vaqueros culotte porque son los más cómodos, los que mejor sientan y los más sencillos de combinar. Te traemos 5 opciones para que fiches unos ya.

Pilar de Arce
@pilardearce
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Si hay una prenda que está triunfando esta primavera entre las mujeres de 50 son los pantalones culotte en su versión vaquera. Las prescriptoras de estilo de esta generación han caído rendidas a estos jeans tan cómodos y rejuvenecedores que sientan como un guante.

Pilar de Arce ha sido la última en demostrarnos que estos pantalones no pueden faltar en el fondo de armario de cualquier amante de la moda porque derrochan estilazo, son muy fáciles de llevar y son de lo más versátiles.

Pilar de Arce los ha combinado dándoles un punto sofisticado. La influencer se ha puesto sus pantalones culotte vaqueros con una blusa en color azul pastel que ha dejado por fuera del pantalón para darle rollazo y con unos zapatos con un tacón bajo con los que ha dado ese toque sofisticado del que te hablamos. Una opción impecable para el día a día y para una jornada de oficina con la que marcar la diferencia de la forma más bonita y sencilla.

Pilar de Arce
@pilardearce

A continuación te vamos a contar un poco más de estos pantalones y atenta… ¡Porque te vamos a crear una necesidad! Y como sabemos que en cuanto leas todas las virtudes que tienen unos vaqueros culotte te vas a querer hacer con unos, un poco más abajo te traemos cinco opciones para que los fiches ya.

Qué son los pantalones culotte

Los pantalones culotte son unos pantalones de corte midi, por debajo de la rodilla y por encima del tobillo, anchos, y de tiro medio o alto. Gracias al mix de estas tres características, estilizan al máximo, alargan las piernas y consiguen ese efecto tan deseado de ‘quitar’ una talla. En su versión vaquera, sea del color que sea, son perfectos para crear looks casual súper cómodos y bonitos. Además, son unos pantalones que sientan bien a todas, tan solo hay que saber cómo combinarlos según el tipo de cuerpo.

Cómo combinar unos pantalones vaqueros culotte

  • En cuanto a calzado, póntelo con el que más te guste porque van con todo. Tanto con zapato plano como de tacón, puedes llevar desde zapatillas de estilo deportivo, hasta salones, pasando por bailarinas o mocasines.
  • Si metes la camiseta o blusa por dentro del pantalón, vas a conseguir un resultado estilizador y que además sienta genial a las más bajitas. Además, teniendo en cuenta que este pantalón crea volumen en la parte baja, el truco para estilizar es ceñirlo así a la cintura.
  • Ponle un cinturón y dale un toque original que potencie ese efecto.
  • Pero en el caso de las más altas y más finas, otra opción es dejar la blusa por fuera como ha hecho Pilar de Arce para dar un toque informal al look.
  • En cuanto a prendas para ponerte encima, tanto un cárdigan, como un blazer, una chaqueta crop o un jersey básico sientan de diez. Y ahora que ya las buenas temperaturas están aquí, póntelos con un chaleco, una de las máximas tendencias de la temporada que aporta rollazo a los looks.
Pilar de Arce jeans culotte
@pilardearce

Y ahora... ¡Aquí van nuestras cinco propuestas!

1 /5
Pantalones vaqueros culotte de H&M

Pantalones culotte vaqueros deshilachados

Esta opción de H&M nos encanta porque además tiene el bajo deshilachado, una forma de darle un toque súper moderno que sienta genial a los 50.

COMPRAR

1 / 5

Pantalones culotte vaqueros de Lefties

Pantalones culotte vaqueros con botones

Esta opción de Lefties también es súper rejuvenecedora y cuenta con un cierre de botones con el que marcar la diferencia.

COMPRAR

2 / 5

Pantalones culotte vaqueros de El Corte Inglés

Pantalones culotte vaqueros rosas

Y como no podía ser de otra forma... ¡Aquí unos en color rosa! El color tendencia de la temporada también se puede llevar en unos jeans culotte. Solo necesitas una camiseta o blusa en color blanco para combinar y listo.

COMPRAR

3 / 5

Pantalones culotte vaqueros de El Corte Inglés

Pantalones culotte vaqueros estampados

Aquí una opción bonita, original y romántica. Queríamos incluir en nuestro repaso unos pantalones culotte estampados de un color sencillo de combinar.

COMPRAR

4 / 5

Pantalones culotte vaqueros de Cortefiel

Pantalones culotte vaqueros básicos

Y estos culotte vaqueros de Cortefiel se van a convertir en uno de los básicos de fondo de armario que no te vas a querer quitar en toda la primavera/verano

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?