Sabemos la razón

Oscars 2022: ¿Por qué lleva la cabeza rapada Jada Pinkett, la mujer de Will Smith?

Tras el puñetazo que Will Smith le ha propinado a Chris Rock por la broma que ha hecho sobre el aspecto de su mujer, ha surgido la duda de la razón por la que Jada Pinkett lleva la cabeza rapada. ¡Tenemos la respuesta! Y es perfecta para hacer una importante reivindicación.

jada pinkett smith oscars
GTRES
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Sin quererlo, Jada Pinkett se ha convertido en una de las protagonistas de la gala de los Premios Oscar. Su marido Will Smith ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la gala al subir al escenario y dar un puñetazo a Chris Rock después del comentario que ha hecho sobre el pelo de su mujer. El humorista se ha referido a ella como la nueva Teniente O’Neil debido al aspecto de su cabello. Algo que a Will no le ha hecho ni pizca de gracia (y a ella tampoco a juzgar por su cara) y que ha puesto a Jada en el centro de muchas miradas. A partir de ahí, ha surgido una duda que se ha hecho viral en las últimas horas. ¿Por qué lleva la melena rapada la mujer de Will Smith? Tenemos la respuesta.

cortes de pelo oscars 2022

Artículo relacionado

Rejuvenecedores y fáciles de llevar

Los 5 cortes de pelo de los Oscars 2022 que mejor sientan si tienes 40 o más

Helena Arriaza

Fue la propia Jada Pinkett la que reveló en el año 2018 que sufre alopecia. En una entrevista concedida al programa estadounidense Red Table Talk habló con total naturalidad de este trastorno y contó que "fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo”. Desde entonces, ha hablado sobre esta cuestión en varias ocasiones, en especial a través de sus redes sociales, para darle visibilidad y evitar rumores. "Voy a cortarme todo. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas…¡Punto!”, llegó a decir con la fuerza que le caracteriza y reivindicando que quienes sufran este trastorno no tengan que esconderse por la inseguridad o vergüenza que puede provocar por los comentarios que puedan recibir.

Jada Pinkett
Gtres

Jada Pinkett, mujer de Will Smith.

Al principio, Jada Pinkett optó por lucir pañuelos para disimular así la alopecia. Pero una vez que se abrió en canal con sus seguidores, la mujer de Will Smith dejó a un lado este complemento y optó por posar con su melena rapada en los diferentes eventos a los que acude. Algo que ha vuelto a hacer en la gala de los Premios Oscar, donde ha posado espectacular con un vestido verde que se ha convertido en uno de los más llamativos de la noche. Una noche que, de forma inesperada, le ha vuelto a servir como reivindicación. Porque ni ella ni su marido Will Smith están dispuestos a que este trastorno autoimune que afecta a los folículos pilosos y deriva en la pérdida de cabello, se trate en modo de broma. ¡Todo lo contrario!

Jada Pinkett
Gtres

De hecho, lo que ha sucedido con Jada Pinkett sirve para reivindicar (sin justificar una agresión) que los problemas de calvicie JAMÁS deberían ser objeto de chistes fáciles y malintencionados. Son muchas las mujeres que sufren este trastorno y con actitudes malintencionadas, la inseguridad que de por sí provoca, se ve fomentada. Por eso ya es hora de empezar a tratar el tema como una reivindicación para que las mujeres con alopecia puedan sentirse guapas, seguras de sí mismas y sin miedo a ser el foco de todas las burlas. De ahí que queramos recordar que además de la mujer de Will Smith, hay otras famosas que en los últimos años se han sumado a eso de combatir las críticas hacia los problemas capilares. Te recordamos algunas de ellas.

La actriz Keira Knightley se pasó años utilizando peluca porque con tanto cambio de look por exigencias del guión, su pelo estaba súper debilitado. La modelo Naomi Campbell siempre ha recurrido a las pelucas y a los postizos debido a su poca cantidad de pelo. Britney Spears no dudó en raparse la melena hace unos años por sus problemas de alopecia. La actriz Kristin Davis también reconoció este trastorno y llegó a ser imagen de una marca de cosméticos para prevenirlos. En definitiva, junto a Jada Pinkett, estas famosas son solo algunas de las que sufren alopecia o pérdida de cabello y que son el claro ejemplo de que hay que tratar el asunto con naturalidad.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez