Un resultado bonito y efectivo

Oscars 2022: los 5 mejores trucos antiedad vistos en la alfombra roja

Lo confesamos, no hemos podido resistirnos a fichar los trucos antiedad de estilismo, maquillaje y peluquería de las actrices que han paseado por la alfombra roja de los Premios Oscar 2022.

Jessica Chastain
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La alfombra roja de los Oscars nos deja infinitas ideas de moda y belleza, y tenemos que confesarte que una de las que más nos gusta es la de los trucos antiedad a los que recurren nuestras actrices favoritas en una noche tan especial como esta. Todas y cada una de ellas quieren lucir su mejor versión con sus vestidos, peinados y maquillajes. Y en todos ellos incluyen trucos rejuvenecedores que… ¡Hemos fichado ya!

jada pinkett smith oscars

Artículo relacionado

Sabemos la razón

Oscars 2022: ¿Por qué lleva la cabeza rapada Jada Pinkett, la mujer de Will Smith?

Helena Arriaza

Ya sabes que nos encanta coger nuestra lupa para no perderos todos esos tips con los que se consigue ese efecto que tanto nos encanta de quitar unos años de encima gracias a los looks. De todos los que hemos visto esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, hemos recopilado cinco a los que te vas a poder unir de la forma más sencilla porque los vas a poder copiar en cuanto quieras.

Truco antiedad: Llevar las cejas pobladas

1 / 5

Gtres

Truco antiedad: Llevar las cejas pobladas

Tal y como nos recuerda Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, "las cejas muy finas suman años y restan expresividad al rostro y una ceja bien maquillada rejuvenece muchísimo". Así que con un diseño de cejas con el que darles protagonismo y estén pobladas, se consigue un resultado rejuvenecedor con el que vas a quitar años con una de las tendencias de la temporada. Porque no olvides que las cejas gruesas han tomado el mando esta primavera. Ya sea con el vello natural como ha hecho Amelie Zilber o con maquillaje... ¡Dales protagonismo!

Truco antiedad: Viste de rosa

2 / 5

Gtres

Truco antiedad: Viste de rosa

Si hay algo que no nos cansamos de repetir esta primavera es que nos encanta que el color rosa sea la gran tendencia de esta época porque es uno de los más rejuvenecedores y el efecto buena cara está más que asegurado. En la alfombra de los Premios Oscar ha tenido presencia, y ha quedado claro que para un look de invitada, el rosa es una forma perfecta de quitar años además de conseguir dar luz. No puede ser más vital y optimista en toda su gama. Por todo esto, tengas la edad que tengas haz como Nikki Novak y… ¡Súmate a él!

Truco antiedad: Deja mechones sueltos

3 / 5

Gtres

Truco antiedad: Deja mechones sueltos

En cuanto a peinados, dejar mechones por fuera de los recogidos es una opción infalible para quitarte años. Como sabes, el pelo es uno de los factores que más evidencian la edad. Pero hay opciones súper fáciles de llevar a cabo con las que conseguir rejuvenecer tu imagen. Maddie Ziegler ha sido una de las que se ha sumado a este trucazo. En su caso ha dejado los mechones en la parte delantera de su peinado con moño, pero dependiendo del peinado y de la forma del rostro, lo ideal es soltarlos en la zona estratégica para conseguir ese efecto tan deseado de la mejor forma.

Truco antiedad: Utiliza una base de maquillaje luminosa

4 / 5

Gtres

Truco antiedad: Utiliza una base de maquillaje luminosa

Jessica Chastain se ha convertido en la ganadora del Oscar a mejor actriz, y para la ocasión ha llevado un maquillaje impecable con el que se ha sumado a uno de los trucos antiedad más efectivos. Tal y como ha contado su maquillador, la intérprete ha llevado una base de maquillaje natural y luminosa con la que ha conseguido un resultado natural y rejuvenecedor. Como truco, recurrimos a Olga G. San Bartolomé y te recordamos que además de utilizar una base luminosa como esta, “si tu cutis se muestra cansado o apagado, mezcla tu base de maquillaje habitual con una ampolla efecto flash y tu piel parecerá mucho más luminosa y revitalizada”.

Truco antiedad: Cortes de pelo corto

5 / 5

Gtres

Truco antiedad: Cortes de pelo corto

Este es todo un clásico que siempre nos gusta destacar. Llevar el pelo corto es una de las opciones de peinados que más rejuvenecen. Fáciles de mantener y de peinar, las melenas cortas, dan muchísimo juego. Sin duda, de la alfombra roja de los Premios Oscar nos quedamos con el de Jamie Lee Curtis. Un corte de pelo pixie con el que ha demostrado que tengas la edad que tengas, es uno de los que mejor sientan.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez