Los pantalones de lino son una de las prendas que más definen nuestro verano. Los podemos encontrar en muchos colores y tamaños, pero, al fin y al cabo, siguen siendo largos por mucho que su tela sea fresquita. Si existe una pieza polémica son los vaqueros o pantalones cortos. Seguro que alguna vez has pensado que están únicamente destinados a cuando somos jóvenes, pero permíteme decirte que no puedes estar más equivocada. Ir con las piernas al aire cuando llegamos a los 50 o 60 también es posible, solo debemos encontrar el modelo que más se adapte a nuestro cuerpo, personalidad y, por supuesto, temperaturas.

Las bermudas son una mezcla entre un pantalón ligero y uno corto pero con una ventaja: su largada. Puedes jugar con ellas para que te lleguen a un lugar u otro de la pierna, por lo que, tanto si eres fan de enseñar más carne o prefieres ir más tapada, siempre habrá una bermuda que se adapte a tus necesidades. Y sí, para bajitas o altas también ocurre lo mismo. Para esta ocasión, hemos fichado su versión de Zara que más "efecto piernas infinitas" crea en mujeres pequeñas. Pero, ¿cuál es su secreto? La raya diplomática. 

Tendencia de primavera-verano 2024: las bermudas

Las pasarelas han hablado alto y claro en cuanto a tendencias de pantalones para esta nueva época soleada, y sí, hay una clara ganadora: las bermudas. Muchas firmas han decidido sumarse a la moda y nos han traído en los últimos desfiles de la temporada Resort 2025 versiones de la prenda de lo más cómodas y fresquitas para verano. Chanel ha sido una de ellas, y siempre con sus toques afrancesados y clásicos, nos ha sorprendido con unas bermudas que rozan, incluso, la tendencia masculina tan vista en los últimos meses (prendas grandes, anchas y largas).

¿Quieres vestir bien sin complicarte la vida? Clica aquí y descarga gratis nuestro armario cápsula por temporadas.

Chanel Resort 2025
Imaxtree Chanel Resort 2025

La maison las combinó con una chaquetita de punto con sus icónicos botones joya y con unas bailarinas acharoladas, a prueba de toda clase de planes veraniegos. Así, Chanel nos ha dejado claro cuál es la prenda que tenemos que tener sí o sí en nuestro armario. Lo mejor es que sea cual sea nuestro estilo o tipo de cuerpo, siempre habrá un tipo de bermuda para nosotras. ¡Se acabó pasar calor este verano!

Las bermudas con "efecto piernas infinitas" que mejor sientan de Zara 

Ya hemos hablado cómo aplican las marcas de lujo la tendencia, pero, saber llevarla a nuestros bolsillos y presupuesto es aún más importante. Los pantalones cortos también pueden favorecernos, y Zara ha lanzado unas bermudas con raya diplomática que, además de elegantes, nos harán mucho más esbeltas. Cuando escogemos una prenda, lo único importante no es solo si nos gusta o no, también debemos fijarnos en cómo nos queda y qué tiene para favorecer a nuestro cuerpo. 

bermudas larguitas de zara
ZARA (REF-2299/807) 39,95€

En el caso de las propuestas por la firma española, su tejido es el que tiene la clave para hacernos las "piernas infinitas" que tanto buscamos lucir para verano. Un truco de experta si eres bajita es utilizar prendas que tengan raya diplomática. Esta es vertical, por lo que nos generará un efecto óptico en nuestro cuerpo de más altura. Así, escoger un tono oscuro, como el negro, también favorecerá a que se nos vea más delgadas y esbeltas. Así, que sí: son un 10 de 10 (bonitas, cómodas y súper favorecedoras).

La prenda está confeccionada en hilatura con un 29% de viscosa. Es de tiro medio con trabillas, por lo que podrás conjuntarla con tu cinturón favorito, ¡prepárate figura de reloj de arena!

 

Con qué combinar las bermudas más favorecedoras de zara

  • Su estilo es tipo traje y si lo combinas con accesorios elegantes, como unos zapatos de tacón en tendencia, el resultado será en un look arreglado para todo tipo de eventos.
  • Las zapatillas también son bienvenidas, y como buenas fans de Skechers que somos, no podíamos no combinar la prenda con uno de los zapatos más cómodos de nuestro zapatero. Con unas deportivas iremos confortables durante todo el día para seguir con nuestra vida todoterreno. Nos encanta ir ideales, pero también queremos ir funcionales, y este combo tiene todo lo que necesitábamos: comodidad, frescura, y sobre todo, estilo. 
  • Una camisa elegante: Lo bueno de la bermuda es que con todo tipo de prendas queda elegante gracias a su patrón con pinzas. Si necesitas un look de oficina, combinarla con una camisa fluida y gustosa te salvará de muchas mañanas con prisa.