Como es de costumbre, con la entrada del otoño vuelven las mangas francesas, 3/4 y todas las prendas que no son ni largas ni cortas. Este tipo de piezas son ideales para no pasar ni frío ni calor y acabar con las dudas que solemos tener delante del armario. Esta situación no solo pasa con las blusas o los pantalones, sino también con el calzado. De hecho, un estilo que va a arrasar esta temporada, porque no son ni botas altas ni sandalias, son los botines.
Skechers se ha puesto manos a la obra para que toda su colección sea lo más otoñal posible. De todo los tipos de zapatos que nos ofrece, destacan unos botines súper cómodos y elegantes, que son perfectos para decir adiós a las zapatillas e ir bien combinada con vaqueros.
El calzado estrella del otoño
Los botines ya los hemos visto en las pasarelas de los últimos meses. Numerosas firmas ya nos han mostrado algunos de sus modelos más estilosos y que reúnen todos los factores para convertirse en el calzado estrella del otoño. Una de ellas es Jason Wu, que entre sus propuestas ha incluido los botines chelsea en tonos negros o burdeos. Es un modelo que nunca pasa de moda.
Una de las marcas que siempre tiene el calzado que andamos buscando es Skechers. De todos los modelos para esta estación, nos presenta unos botines tipo chelsea en efecto piel, que destacan por tener un confort inigualable y un diseño que nunca pasa de moda.
El modelo de botines Modern Rugged - The Voyager que nos ofrece Skechers son los más atemporales de toda su colección. Los detalles de los laterales, el corte de la tobillera y los elementos más peculiares de la marca, como es el tipo de suela, hacen que sea una buena opción para el otoño y el invierno. Los números van del 36 al 41.
La forma de estos botines es la más tradicional de estos zapatos. Tiene una tobillera no muy extensa que cubre toda la parte trasera del talón. La parte del empeine es lisa y sin ningún elemento decorativo que opaque la elegancia de su acabado. Este es de efecto piel, razón por la que la suavidad es una de sus características principales. En los laterales, destaca una goma flexible que tiene una doble función: la primera es facilitar la sujeción del pie en el botín, sin recurrir a una cremallera ni unos cordones, y la segunda consiste en aportar una textura diferente al calzado que da contraste.
Uno de los signos de identidad de Skechers es su plantilla Memory Foam. Esta permite que el pie tenga una gran comodidad sin tener que ir con molestias la primera vez que nos ponemos el calzado. Por otro lado, la suela tiene una plataforma que da un poquito de altura extra, que nunca va mal si nuestro objetivo es estilizar la figura.
El negro de su tejido es la clave para que estos botines combinen con diferentes estilos de prendas y tonalidades. Con la pieza superior, puedes optar por una blusa ligera de color oscuro, para que se complemente con el calzado, o alguna de un tono más alegre para qué contrarresta. Sin embargo, la prenda ideal para conseguir el look completo son los vaqueros. Estos tienen un toque informal que se puede extrapolar para los momentos más especiales y dar un nuevo a los outfits streetwear.
Otros botines de Skechers, con el color y tejido tendencia del otoño
Para aquellas personas que prefieren unos botines más clásicos, este modelo de Skechers es el más adecuado. Su tonalidad es la más típica de este tipo de calzado y, coincide, en que actualmente es uno de los colores tendencia del Otoño/Invierno 2025: el marrón chocolate. Este se complementa con el efecto aterciopelado de su textura, que está compuesta por uno de los materiales que más está triunfando: el ante.
Aparte del tono, tiene más diferencia con el modelo anterior. En los laterales no cuenta con una goma flexible, sino que tiene una cremallera que se encarga de que el zapato no baile. Por otro lado, la plantilla tiene el mismo sistema, pero se le suma un método de transpiración muy efectivo, que garantiza que el pie vaya bien fresquito.
*Precios actualizados a 9 de septiembre de 2024.