¡Recién publicado!

"Ojos de Mandela", el nuevo vídeo de Beatriz Luengo junto a Alejandro Sanz

La canción "Ojos de Mandela" incluída en el último disco de Beatriz Luengo ahora tiene vídeo y hay que verlo porque las imágenes son una pasada y la letra no puede ser más bonita.

Actualizado a

Actualizado a

beatriz luengo ojos de mandela

En CLARA somos muy fans de Beatriz Luengo desde siempre pero ya nos terminamos de enamorar de ella cuando la entrevistamos tras la publicación de su primer libro, El despertar de las musas. Por eso, cuando nos enteramos de que el 29 de julio publicaba un nuevo vídeo no podíamos esperar a verlo. Así que hoy, lo primero que hemos hecho al encender el ordenador ha sido verlo ¡cuesta encontrar las palabras para describirlo! Se trata del vídeoclip de Ojos de Mandela, la canción que interpreta junto a Alejandro Sanz y que forma parte de su disco Cuerpo y Alma publicado en 2018.

Estamos alucinando con el nuevo vídeoclip de Beatriz Luengo y Alejandro Sanz

Ojos de Mandela hace una reflexión de lo más universal sobre la existencia de un dios a partir de una experiencia personal de la autora. "Muchas veces cuando estamos desesperados invocamos a ese dios que no se ve, llámese como se llame, y pensamos en que se presente ante nosotros físicamente con sus brazos y sus piernas y nos diga: ¡estoy aquí! Y que solo eso puede calmarnos el dolor. Tras una enfermedad padecida por mi madre hace un tiempo me vi en esa situación desesperada, invocando a ese dios y aprendí que la fe para mi estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia. Para mí esa fue mi fe, a la que le canto hoy. De eso habla esta canción y me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje", explica la propia Beatriz.

Beatriz Luengo lleva años escribiendo canciones para numerosos artistas que han cosechado grandes éxitos y ahora ha hecho lo propio escribiendo para sí misma. Su último disco, Cuerpo y Alma, ha triunfado tanto en España como en Latinoamérica. Canciones como Más Que Suerte, junto a Reik son Disco de Platino en España y México, y Chile, y Disco de Oro en Argentina. Y Caprichosa, junto a Mala Rodriguez, que ha sido Disco de Platino en España.

El vídeo de Ojos de Mandela, que se acaba de estrenar hoy, y está dirigido por Asiel Babastro está hecho a partir de imágenes que se entrecruzan de una manera muy cuidada y evocadora, y que transmiten el mensaje de la canción a la perfección. "Beatriz me llamó para hablarme del tema y enseguida me conecté. La música es un arma de sanación a la mano de todos. No siempre te llegan canciones que tienen un lenguaje tan poético. Beatriz me transmitió sus luchas del último año en las que estuvo involucrada y que quería transformar en imágenes del video: la mutilación genital femenina, el racismo, la pandemia... ¡Y Madrid! Por favor Asiel, necesito ver mi Madrid, mi país explícitamente en el video, será mi homenaje a las víctimas y al dolor de los míos, me dijo", explica el director.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?