¡Te contamos su secreto!

Nuria Roca comparte su receta valenciana más fácil y resultona: solo tiene 3 ingredientes

Se llama "arroz con lo que tengas por casa" y nos ha dejado con la boca abierta. Es súper fácil de hacer y nos salvará de un apuro.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

¿Está Nuria Roca postulándose para ser una de las concursantes del talent culinario Masterchef Celebrity? La presentadora nos ha sorprendido con una receta súper fácil y deliciosa en su perfil de Instagram. Un espacio digital en el que la vemos cada día más cómoda y donde ha creado una comunidad de seguidores que no deja de crecer y que pronto alcanzará los 950.000.

Un número nada desdeñable en el mundo de las redes sociales donde con esas cifras ya son muchas las influencers que viven profesionalmente de las colaboraciones publicitarias. En el caso de Nuria Roca, se trata solo de un extra a su trabajo como actriz y presentadora de televisión. Ella utiliza las redes como una forma de estar en contacto con sus fans de forma más personal y natural. También comparte sus looks, momentos de familia y ahora... esta receta de aprovechamientopara hacer un arroz delicioso en casa. ¡Se la copiamos!

Arroz "con lo que tengas por casa" de Nuria Roca

Una vez cerradas las temporadas de La Roca, su programa de LaSexta, y El Hormiguero, donde es una colaboradora semanal, Nuria Roca se ha tomado unas merecidas vacaciones. Ese tiempo libre le permite mostrarnos su faceta como cocinera y nos ha compartido su receta de arroz "con lo que tengas por casa".

Como buena valenciana, Nuria Roca es una amante del arroz. Este que ha compartido en sus stories de Instagram y que hemos rescatado para no perderla es una receta sencilla y rápida para hacer en cualquier momento. ¿Qué habrá en la despensa de Nuria Roca?

Paso a paso de la receta

Parece que esta vez los ingredientes estrellas son salchichas, patatas cortadas y garbanzos. ¿Quieres saber cómo es el paso a paso de su arroz de aprovechamiento?

  1. Sofríe un ajo y tomate rallado y añade pimentón dulce y sal.
  2. Pone 4 tazas de arroz y remueve.
  3. Añade 2 tazas de caldo por una de arroz. Es decir, 8 tazas, un litro.
  4. Trocea las salchichas y añádelas junto a las patatas cortadas y los garbanzos.
  5. Déjalo a fuego medio durante 20 minutos.
Nuria Roca
@nuriarocagranell

Nos quedamos solo con una duda, sabiendo que a Nuria Roca le gusta el vino... ¿Con qué tipo de vino maridaría su receta? Quizá sea más de beber el arroz con tinto o de refrescar el paladar con un vino blanco. En cualquier caso, después de esta sorpresa culinaria, nos quedamos más que atentas a lo que se cueza en la cocina de la casa de Nuria Roca y Juan del Val durante el resto de sus vacaciones.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?