Y favorece a todas

El nuevo corte de pelo de Edurne es el long bob que arrasará en otoño: ideal para mujeres de pelo ondulado

La cantante Edurne apuesta por el 'long bob' para un cambio de look llamativo, pero que no limita sus peinados gracias a su versatilidad.

Edurne
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Edurne ha vuelto a subirse al escenario y lo ha hecho estrenando también cambio de look. Un corte de pelo de lo más buscado por las que quieren una media melena elegante y versátil. El nuevo corte de pelo de Edurne se llama long bob y es el más interesante para las de pelo ondulado. Si no tienes el pelo ondulado, podrás hacerlo tú misma para conseguir ese efecto ideal de melena media y wavy.

El famoso corte bob consiste en una melenita corta, por encima de la barbilla generalmente. Pero no todas quieren arriesgarse a un corte tan drástico y apuestan por una versión más larga llamada long bob (bob largo). Esta variante del corte bob consiste en una melena midi justo por encima de los hombros. ¿Ideal para llegar al otoño 2022 con nueva imagen? Nuestra respuesta es sí.

La peluquera y estilista Olga G. San Bartolomé explica que es un corte que llega a la altura de los hombros (o un poquito más) y que sienta bien a casi todo tipo de rostros, sobre todo a las caras más alargadas. La ventaja con respecto a las otras versiones del corte bob es que el largo permite recogerlo.

Cambio de look de Edurne

Cambio de look de Edurne
@edurnity

Con el long bob (melena media), si vienes de una melena larga como Edurne, conseguirás ese cambio que tantas veces apetece sin renunciar a hacerte peinados como coletas, trenzas, moños, etc.

El long bob de Edurne tiene las puntas rectas, pero también está trabajado con capas suaves y mechones delanteros algo más cortos. Sin llegar a ser un flequillo largo, sí consigue enmarcar el rostro y darle movimiento al cabello de la cantante.

Este corte es muy interesante para las de pelo ondulado (ya sea más o menos voluminoso) porque es muy favorecedor para todo tipo de rostros. También luce mechasbalayage y babylights que iluminan con un estilo muy natural y de forma estratégica la melena de Edurne.

Claves del corte de pelo long bob

Long bob de Edurne
@edurnity

Edurne ha estrenado el corte de pelo long bob demostrando su versatilidad. Para el concierto eligió un peinado muy juvenil que consistía en lucir su media melena con suaves ondas, raya en el centro y mechones delanteros sueltos. Dos moñitos trenzados en la cabeza daban el toque pop star a la cantante. Un estilo muy divertido y quita años express no apto para las vergonzosas.

A la melena por encima del hombro característica del long bob se le pueden sumar muchas variantes gracias a las capas más o menos cortas y acentuadas, la incorporación de un flequillo y el alisado o rizado del pelo. Por todo ello es uno de los cortes de pelo que más se piden en las peluquerías y que convence a más mujeres de hacérselo al menos una vez en la vida.

El long bob es un corte de pelo muy fácil de peinar, necesita poco mantenimiento en el salón y sienta bien a todo tipo de rostros desde los alargados a los redondos o cuadrados. Rejuvenece tu imagen, sanea tus puntas y consigue un nuevo look sofisticado con el corte de pelo preferido de muchas famosas como Kendall Jenner, Emma Stone, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Diane Kruger, Blanca Suárez y María Pedraza. Esto demuestra que es un corte para mujeres de todas las edades, desde las más jóvenes a las de más de 50 o 60 años.

Cómo hacer las ondas en casa

Rizador de pelo

¿Quieres unas ondas grandes y con volumen? No estás obligada a ir siempre a la peluquería para conseguir esas ondas que ves a las famosas. La tenacilla ghd curve® soft curl garantiza un peinado a una temperatura homogénea de 185ºC gracias a su tecnología predictiva ultra zone que adapta la potencia para garantizar la temperatura óptima para crear unos rizos duraderos respetando la salud de tu cabello.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?