La lista completa

Los 7 novios que Tamara Falcó ha tenido antes de su boda: empresarios, religiosos y adinerados

A pocos meses de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y tras las polémicas en las que esta celebración se ve envuelta, recordamos cómo ha sido la vida sentimental de la Marquesa de Griñón.

Tamara Falcó

La vida sentimental de Tamara Falcó ha dado mucho de que hablar siempre.

Gtres
paula
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

Tamara Falcó ha sido siempre una de las personas más mediáticas del panorama. Desde que anunció su boda en septiembre de 2022, la Marquesa de Griñón se ha visto envuelta en constantes polémicas que la han mantenido bajo la mirada pública. Desde una infidelidad hasta el supuesto plagio con el vestido de la boda, su más reciente controversia, la hija de Isabel Preysler ha generado numerosos titulares y especulaciones.

Sin embargo, antes de que su actual pareja, Íñigo Onieva, llegara a su vida, Tamara ha tenido otros romances y experiencias sentimentales que también han captado la atención del público. Como hija de Isabel Preysler, una de las mujeres más reconocidas de España, Tamara ha estado bajo los reflectores desde joven. 

Si nos remontamos al pasado, podemos adentrarnos en el historial sentimental de la Marquesa de Griñón. A lo largo de su vida, Tamara Falcó ha compartido su corazón con empresarios, jóvenes promesas y amigos cercanos a la familia. Sin embargo, hay un denominador común entre todos ellos: su fuerte convicción religiosa. Desde su primer amor, Alberto Comenge, pasando por fugaces romances de verano, hasta su actual relación con el empresario madrileño. Estos han sido los hombres que han conquistado el corazón de la hija de Isabel Preysler.

¿Cuáles han sido los novios de Tamara Falcó?

Antes de la aparición de Íñigo Onieva en la vida de Tamara Falcó, sus experiencias amorosas no habían sido especialmente afortunadas. Aunque siempre ha sido muy discreta con sus romances o parejas, la Marquesa de Griñón ha sido vista con varios hombres a lo largo de su vida. Uno de sus primeros y más significativos amores fue Alberto Comenge, hijo del arquitecto Alberto Comenge y que pertenecía al mismo círculo de amigos de Tamara. 

Después de su separación con Alberto, Tamara Falcó tuvo otros amores que también dejaron huella en su vida. Uno de ellos fue Marcos Noyer, con quien mantuvo una relación duradera de tres años, desde 2006 hasta 2009. También se mencionan otros nombres en la lista: Tomasso Musini, Bartolomé Fierro, Enrique Solís e Iván Miranda han sido parte de su vida sentimental, aunque se sabe menos sobre los detalles de esas relaciones.

¿Cuándo empezaron Tamara Falcó y su novio?

La relación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva comenzó en marzo de 2020, pero debido a la pandemia y al posterior confinamiento, su romance no se hizo público hasta meses después. A pesar de las dificultades y restricciones impuestas por la situación, la pareja logró construir una historia de amor.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó
Gtres

Tamara Falcó e Íñigo Onieva iniciaron su relación en marzo de 2020. 

Después de dos años y medio juntos, su relación se volvió más mediática que nunca cuando Íñigo Onieva sorprendió a Tamara Falcó con una romántica propuesta de matrimonio en septiembre de 2022. La noticia de la pedida de matrimonio capturó la atención de los medios y del público, generando mucha expectación hacia la pareja. 

¿Por qué rompieron Tamara e Íñigo?

Pocos días después de que Tamara Falcó anunciara emocionada su compromiso con Íñigo Onieva y revelara varios detalles de la boda, un inesperado giro sacudió su relación. En tan solo 24 horas, salió a la luz un video que puso en peligro la continuidad de su romance y que desencadenó en una ruptura. 

En el video, se podía observar a Íñigo disfrutando de una fiesta en pleno día. De repente, en un instante inesperado, se fundía en un apasionado beso con una mujer de pelo moreno que no era Tamara Falcó. Estas controvertidas imágenes fueron captadas hacía apenas dos semanas antes del compromiso, durante la celebración del festival Burning Man en Nevada (Estados Unidos).

¿Cuándo decidieron volver Tamara Falcó e Íñigo Onieva?

La vuelta de Tamara Falcó e Íñigo Onieva no dejó de ser muy sorprendente a pesar de ser esperada. Según señaló Pilar Vidal en 'Sálvame', su último reencuentro habría tenido lugar en la Misa del Gallo celebrada en la Parroquia de Puerta de Hierro (Madrid) el pasado 24 de diciembre de 2022, donde decidieron darse una oportunidad. Más exactamente, se dice que la Marquesa de Griñón cedió después de presenciar los esfuerzos de Íñigo por reparar lo que había roto con sus conocidas infidelidades. La pareja decidió retomar la boda como estaba prevista, que se celebrará el 8 de julio de 2023 en El Rincón

Los 7 novios que Tamara Falcó ha tenido a lo largo de su vida

Su primer amor: Alberto Comenge

1 / 7

Gtres

Su primer amor: Alberto Comenge

El primer romance de la Marquesa de Griñón fue con uno de los integrantes de su pandilla de amigos de siempre. El elegido fue Alberto Comenge, heredero de un imperio automovilístico e hijo de Mariluz Barreiros. La historia de amor se convirtió en el cotilleo del momento. Fue una grata noticia tanto para la familia Comenge como para los Falcó-Preysler. 

Aunque Alberto había estudiado Derecho, decidió encaminar su trayectoria hacia la Fundación Barreiros, el negocio familiar. Los Barreiros habían acumulado una fortuna considerable en dicho ámbito en el pasado, pero también poseían bodegas y una empresa de adiestramiento y cría de caballos, ya que Alberto era aficionado al polo. Dos pasiones que compartía con su entonces pareja. No obstante, el romance fue breve. Duró apenas más de un año antes de que ambos tomaran caminos separados, puesto que eran muy jóvenes. 

Romance de verano: Bartolomé Fierro

2 / 7

Gtres

Romance de verano: Bartolomé Fierro

Si consideramos que el segundo apellido de Bartolomé Fierro es March, todo encaja. Este joven pertenece a la ilustre familia March, conocida por ser los fundadores de Banca March. Su encuentro con Tamara Falcó tuvo lugar en una de las emblemáticas fiestas "Flower Power" en la vibrante Ibiza, cuando estas fiestas eran el epicentro de la élite y nadie quería perdérselas. Aunque el amor floreció entre ellos, Tamara insistió ante los medios del momento que solo eran amigos, compartiendo un verano de complicidad y momentos juntos.

Fierro, proveniente de una familia de banqueros tanto por parte paterna como materna, creció inmerso en un entorno empresarial. Sin embargo, decidió trazar su propio camino y se dirigió hacia Nueva York, donde comenzó a trabajar en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's. Desde entonces, parece que hace mucho tiempo que perdieron todo tipo de contacto y relación.

La relación más larga: Marco Noyer

3 / 7

Gtres

La relación más larga: Marco Noyer

En el año 2018, el financiero Marco Noyer sorprendió a todos al contraer matrimonio con Bryna Butler, una heredera estadounidense. Marco, quien previamente había sido novio de Tamara Falcó, volvió a acaparar titulares debido a la notable lista de invitados que asistieron a la ceremonia. Después de su separación con la hija de Isabel Preysler, Marco había permanecido en un segundo plano durante mucho tiempo.

Marco y Tamara mantuvieron una relación durante tres años, y se habló mucho de una posible boda. De hecho, se habló tanto que Tamara misma afirmó que no podían formalizar su matrimonio debido a la crisis económica que afectaba a toda Europa. Sin embargo, la distancia física entre ellos comenzó a afectar su relación. Se conocieron cuando Marco estaba estudiando en Madrid, pero sus responsabilidades familiares lo llevaron de regreso a Francia. Desafortunadamente, su noviazgo llegó a su fin en 2009, lo cual fue un golpe sentimental para todos, especialmente para Tamara, quien se encontró en medio de la tormenta mediática. 

La primera infidelidad: Tommaso musini

4 / 7

Gtres

La primera infidelidad: Tommaso musini

Tommaso Musini, proveniente de una familia adinerada italiana, entró en la vida de Tamara Falcó cuando ella buscaba compañeros de piso, en su primer intento de independizarse de su madre. La hija de Isabel Preysler estaba alquilando habitaciones en su apartamento del Madrid de los Austrias. Fue entonces cuando apareció un estudiante italiano recién llegado a Madrid para realizar un máster. Comenzaron como amigos, pero pronto surgieron sentimientos de amor. Su relación fue intensa y, posiblemente, no fue bien recibida por la familia de la actual marquesa.

La presentación oficial ante el público tuvo lugar en un concierto de Lady Gaga en Madrid. Antes de eso, Tamara ya había presentado a Tommaso a su círculo de amigos, un paso importante que no salió como se esperaba. Poco tiempo después, confirmó el fin de su relación. Los rumores apuntaban a que Musini ya tenía una vida establecida en Italia, incluso con pareja. Fue la primera vez que la Marquesa de Griñón se enfrentó a la deslealtad, sin sospechar, por supuesto, que sería un guiño al futuro. 

Amistad muy cercana: Enrique Solís

5 / 7

Gtres

Amistad muy cercana: Enrique Solís

La naturaleza exacta de la relación entre Tamara Falcó y Enrique Solís siempre fue un misterio. Ninguno de los dos mencionó nunca nada acerca de tener una relación romántica o algún tipo de compromiso. El hijo de Carmen Tello y la hija de Isabel Preysler habían sido amigos durante mucho tiempo. Se les había visto juntos en varias ocasiones, lo cual generó especulaciones sobre algo más que una amistad. Sin embargo, en lugar de negarlo rotundamente, continuaron con su relación peculiar hasta que, de repente, desapareció por completo.

Solís, miembro de una de las familias más reconocidas de Sevilla, aprovechó su apellido y posición no para buscar atención en los medios del corazón, sino para enfocarse en el mundo de los negocios. A los 21 años, fundó su primera empresa mientras aún era estudiante y dividía su tiempo entre Nueva York y Madrid. La moda y el sector hotelero han sido los campos en los que ha destacado principalmente. Las apariciones de Solís han sido escasas. Actualmente, mantiene una relación con la modelo Alejandra Domínguez Gila.

6 / 7

Gtres

Relación breve: Iván Miranda

Esta relación es prácticamente desconocida para todos. En 2019, Iván Miranda Álvarez-Pickman tuvo un breve romance con la hija de Isabel Preysler. Creció en La Morajela, con estrechos lazos familiares con los hermanos Falcó y un linaje que se conecta con la aristocracia. La realidad de Iván era muy similar a la de Tamara: familias similares, entornos similares y una educación muy parecida. Sin embargo, Miranda había enfocado su carrera en el campo de la biología.

La relación con Tamara fue efímera. Los vimos juntos en algunas imágenes y se dijo que la acompañó a Doha para conocer a su sobrino, el hijo de Ana Boyer, pero poco más se supo. Unos meses después, Falcó conoció a Íñigo Onieva y el resto, quedó en el pasado.

7 / 7

Gtres

El actual: Íñigo Onieva

Como ya sabemos todas tras tanta polémica, la incorporación más reciente en la vida de Tamara Falcó es Íñigo Onieva. El empresario se hizo presente y todo comenzó a fluir. Hubo presentaciones familiares, fotografías en eventos sociales y un anillo de compromiso que generó controversia. Luego, llegó el famoso video con otra mujer, la ruptura y ese nanosegundo en el metaverso. Nadie podía imaginar que el destino les concedería una segunda oportunidad. La pareja decidió retomar su relación donde la dejaron y parece que están navegando en aguas tranquilas. Entre viajes y preparativos de la boda, la pareja no puede mostrarse más feliz. 

Schema: FAQPage