El mejor pasatiempo en vacaciones

La novela negra que ha enganchado a Eva González y otras altamente adictivas para leer este verano

La presentadora Eva González nos desvela qué novela negra acaba de terminarse y cuál comenzará. ¿También eres adicta a este tipo de libros?

Eva Gonzalez
@evagonzalezoficial
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Eva González ha comentado en varias ocasiones que leer es una de sus grandes aficiones. Aprovecha los viajes en tren habituales y cualquier momento libre para desconectar y sumergirse en buenas novelas negras.

La última que se ha leído es Operación Kazán, de su compañero de cadena, el presentador de informativos Vicente Vallés. Ha recibido el Premio Primavera 2022 por esta historia trepidante en la que se mezclan servicios de inteligencia soviéticos, Stalin, bolcheviques y un plan muy peligroso, la Operación Kazán, que un espía tiene que culminar y otros dos descubrirán. 

Operación Kazán

Los protagonistas recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín en 1989, el colapso de los regímenes comunistas en los años 90 y la actual injerencia rusa en las democracias occidentales. 

La siguiente novela negra que leerá Eva González

 Roma soy yo

Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César es una obra de Santiago Posteguillo. “Roma soy yo es el principio de un gran relato de largo aliento al que dedicaré los próximos diez años de mi vida en una intensa serie de novelas. Y es que narrar a César al completo, sin que se revuelvan los dioses romanos contra mí en sus templos, no se puede hacer en menos. El desafío literario ha empezado”, ha adelantado el escritor.

Otras novelas negras a las que engancharte

'El camino del fuego'

'El camino del fuego'

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden viajar a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto 200 años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y aparecerá un cadáver en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia.

1 / 4

'Galerna'

'Galerna'

Una de las novelas negras que más ha llamado la atención en los últimos meses. Aparece un cadáver en el Peine del Viento de San Sebastián y Aitor, el forense novato del Instituto Anatómico, debe hacerse cargo. En el exterior se abre paso la galerna. La Ertzaintza cree que la muerte ha sido accidental, pero un minúsculo detalle levanta las sospechas de Aitor. Junto al veterano Otamendi y la bióloga marina Eva, inician su propia investigación a lo largo de una noche y con el implacable temporal pisándoles los talones.

2 / 4

'Exit'

'Exit'

Belinda Bauer firma esta novela negra en la que el pensionista Felix Pink se une a una comunidad llamada Exiteers cuyos miembros acompañan en sus últimos momentos a personas que han decidido poner fin a su vida. Un día acompaña a un moribundo en su último aliento, pero apenas 15 minutos después Felix huye de la policía tras haber cometido el mayor error de su vida. ¿Es culpa suya o está ocurriendo algo mucho más siniestro? Tendrá que descubrirlo mientras las autoridades le pisan los talones.

3 / 4

'Caso clínico'

'Caso clínico'

Macrae recibe una carta que le informa de la existencia de unos cuadernos relacionados con un controvertido psicoterapeuta. Descubre la historia de una mujer londinense convencida de que su hermana se suicidó persuadida por este mismo psicoterapeuta que la trató: el famoso A. Collins Braithwaite. En busca de la verdad, la mujer asume una identidad falsa, un nuevo nombre, adopta una nueva personalidad y acude a su consulta. 

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?