Eva González ha comentado en varias ocasiones que leer es una de sus grandes aficiones. Aprovecha los viajes en tren habituales y cualquier momento libre para desconectar y sumergirse en buenas novelas negras.
La última que se ha leído es Operación Kazán, de su compañero de cadena, el presentador de informativos Vicente Vallés. Ha recibido el Premio Primavera 2022 por esta historia trepidante en la que se mezclan servicios de inteligencia soviéticos, Stalin, bolcheviques y un plan muy peligroso, la Operación Kazán, que un espía tiene que culminar y otros dos descubrirán.
Los protagonistas recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín en 1989, el colapso de los regímenes comunistas en los años 90 y la actual injerencia rusa en las democracias occidentales.
La siguiente novela negra que leerá Eva González
Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César es una obra de Santiago Posteguillo. “Roma soy yo es el principio de un gran relato de largo aliento al que dedicaré los próximos diez años de mi vida en una intensa serie de novelas. Y es que narrar a César al completo, sin que se revuelvan los dioses romanos contra mí en sus templos, no se puede hacer en menos. El desafío literario ha empezado”, ha adelantado el escritor.
Otras novelas negras a las que engancharte