Las lluvias otoñales están al llegar. Para ir bien preparadas ante las precipitaciones, cabe tener un calzado adecuado para la ocasión, como son unos botines impermeables. Estos son capaces de protegernos de la entrada de agua en nuestra plantilla y nos dan la opción de ir a cualquier lugar sin preocuparnos por el zapato. Además, dan un toque de estilo muy actual, ya que son tendencia durante esta temporada.
Skechers nos blinda el calzado más práctico y bonito del año. Después de ofrecernos una colección de modelos camperos y de suela track, esta vez nos ha sorprendido con unos botines impermeables de tipo UGG, que te permitirán llevarlos tanto en la calle como en la montaña.
Los botines de tipo UGG se pusieron de moda del 2010 al 2015. Durante esos años, los detalles con pelaje y el borreguito fueron las tendencias más aclamadas, sobre todo, en el calzado y las capuchas de las parkas. Una década después, esta corriente ha vuelto por la puerta grande. Ha estado muy presente en las pasarelas de firmas de alta costura, como Diesel o Celine.
Una de las cosas que las marcas nos han dejado bien claro es que el pelo estará presente en la parte de la tobillera. Imita el estilo rústico y montañero, que tiene como principal objetivo resguardarnos de las temperaturas más frías. Algunas firmas, como Vaquera, han incluido toques más actuales para que el calzado gane personalidad. Sin embargo, Skechers ha optado por unos modelos más clásicos. Nunca pasan de moda, suman altura y se pueden combinar con prendas de todo tipo.
Los botines a prueba de lluvias de Skechers para ir bien elegante esta temporada
Llevar el calzado adaptado a las lluvias y seguir las tendencias más recientes es posible. Estos botines impermeables tienen un sistema waterproof que garantiza que el pie no se moje ni sufra problemas de transpiración cuando caen precipitaciones. Gracias a su tejido de ante, el calzado es resistente al agua y asegura que el modelo dure bastante tiempo.
El toque más fashion y acogedor lo proporciona el pelo que envuelve la parte del tobillo. Es un detalle imprescindible para aportar calidez y suavidad al botín. Además, contrasta con la textura aterciopelada del empeine. El modelo no cuenta con sistema de cordones, cremallera ni velcro. No obstante, gracias a la adaptabilidad de los tejidos y la plantilla Air-Colled Goga Moat, el pie va bien acomodado.
Una de las cosas que más nos gusta de estos botines es que su suela suma altura. Tiene una plataforma muy discreta, que gana unos centímetros en la zona del talón, que da un aire más estilizado al look. Por otro lado, la parte inferior de goma tiene unos detalles, similares a los del calzado track, que permite que el calzado tenga una buena pisada.
¿Con qué puedo combinar los botines UGG?
Los tejidos muy invernales se deben combinar con mayor precisión. No solo se debe tener en cuenta la tonalidad, sino que la textura también juega un papel muy importante. En este caso, el ante y el pelo ocupan un protagonismo fundamental. Por eso, se debe conjuntar con prendas que se parezcan o tengan un buen contraste.
- Cazadora acolchada: opta por una chaqueta con un tejido especial. El acolchado es una de las tendencias que más están arrasando durante el Otoño/Invierno 2025, ya que es cómodo y se ajusta a todo tipo de looks. Con este tipo de botines, se crea un look muy hogareño y calentito.
- Jersey boho: el estilo bohemio está de moda, así que no dudes en incluirlo en tu outfit. Apuesta por una un jersey o blusa con volantes no muy llamativos, para que le dé un poco de movimiento al look. Escoge la prenda superior de un tono tierra parecido al de los botines.
- Vaqueros: el denim es el tejido existente más atemporal. Se puede llevar de mil maneras distintas y nunca queda desfasado. Si quieres arriesgar, puedes optar por unos estilo palazzo o acampanados para que la figura gane una forma diferente.