El mundo de la moda está de luto y ha decidido enterrar definitivamente los botines y los mocasines, arrebatándoles el título de calzado estrella para este próximo otoño 2024. Aunque nuestra mente esté ya de vacaciones, la industria no para y nos empieza a mostrar pinceladas de cómo vamos a vestir en el futuro. Con toques masculinos y un derroche de elegancia extra, el zapato favorito para la próxima temporada viene con toques masculinos, al más puro estilo garçon. Lejos de basarnos en un simple rumor, la pasarela y las prescriptoras de moda nos demuestran que esta nueva moda podría ser la gran favorita en las próximas semanas.
Derbies, el zapato masculino que llega para arrasar con todo
Si el año pasado los mocasines se coronaron como el zapato predilecto de la época de otoño-invierno, este 2024 todo apunta hacia otra dirección. Con toques masculinos y una elegancia innata, los derbies (o zapatos masculinos con cordones) prometen arrasar con todo. La silueta favorita por excelencia de Miuccia Prada, esta vez ha decidido retomarla bajo el sello de Miu Miu. Aunque hace más de una década era Prada quien arrasó en el street style con sus diseños con plataforma a todo color, ahora es su marca de carácter joven quien los vuelve a poner de moda. Aunque no es la única que los ha traído de nuevo en las pasarelas. Nicolas Ghesquière no se ha querido quedar atrás y ha diseñado para Louis Vuitton las opciones más deseadas de la temporada, donde lo clásico se da de la mano de lo elegante (sin caer en lo aburrido).
De izquierda a derecha: Louis Vuitton y Miu Miu otoño-invierno 2024/2025.
De este modo, las pasarelas nos demuestran que esta silueta tan de toda la vida llega para revolucionar nuestro zapatero (y por ende, nuestros looks otoñales).
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
¿Cómo combinar este zapato masculino? El street style ha hablado
Lejos de combinar con looks de carácter clásico, las prescriptoras de moda se han apresurado a mostrarnos la versatilidad que envuelve esta silueta. Aunque la firma italiana Miu Miu nos demostró que son capaces de llevar con un Canadian Tuxedo (e incluso vaqueros pitillos), chicas de la talla de Blanca Miró no han dudado en ser de las primeras en traerlos de nuevo en el street style. Adaptándolos a la ola de calor, la catalana no duda en combinar su diseño de color verde botella con una blusa oversize de manga estilo globo y una falda midi recta.
Lejos de quedarse ahí las combinaciones estrambóticas —o diferentes—, Yoyo Cao también ha sido de las primeras en caer en las garras de esta nueva tendencia. Optando por una minifalda a cuadros escoceses y un jersey de líneas básicas, este zapato destaca al acompañarse con unos calcetines de rombos a la altura de las rodillas.
Dicen que los polos opuestos se atraen y este estilismo es un claro ejemplo. Apta para las más atrevidas, estos looks demuestran la versatilidad de este calzado masculino.
Sé de las primeras en llevar esta tendencia
Si en 2024 te propusiste ser de las primeras en llevar una tendencia para no llegar tarde a ella, será mejor que te pongas las pilas. Las firmas de moda no dudan en lanzar sus propias versiones donde los pequeños detalles se encargan de marcar la diferencia. De ahí a que Claudie Pierlot nos haya enamorado (de manera literal) con este diseño de aires clásicos y cordones blancos a contraste. De este modo, la firma francesa nos demuestra que con muy poco se puede romper con la monotonía.
Mido 1,60, pero eso jamás me ha condicionado. A pesar de que mis amigas son mucho más altas que yo, siempre he encontrado la manera de dar con la solución para parecer más alta sin necesidad de torturarme con zapatos incómodos. Siguiendo con esta tónica, este modelo se adereza de un tacón grueso que, además de aportar comodidad, me añade unos centímetros de más. De color burdeos (el tono favorito de Gucci esta última temporada), esta propuesta se convierte en una de nuestras favoritas.
Ya sea con vestidos, vaqueros o pantalones de traje, estos diseños quieren brillar con luz propia.