Una prenda atemporal

Nieves Álvarez ficha en El Corte Inglés la falda midi de leopardo más elegante: un básico de otoño

Fichamos la falda satinada de largo midi y estampado leopardo de Lola Casademunt que lleva la presentadora y modelo Nieves Álvarez.

Nieves Álvarez
@officialnievesa
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Es una falda de tendencia total, pero que no pasa de moda. Parece contradictorio, pero no lo es. Se trata de una falda satinada, de largo midi y de estampado de leopardo. Se la vimos a Nieves Álvarez en su perfil de Instagram y ahora solo podemos pensar en que es una de esas prendas que no dejarás de ponerte en cualquier temporada y aunque pasen los años.

La mejor de las noticias es que hemos encontrado la falda en El Corte Inglés. Es de la firma Lola Casademunt y está al alcance de todas. Ahora solo tendrás que encontrar la forma en la que vas a llevarla este otoño/invierno 2022-2023. ¿Te atreves a hacerlo como Nieves o ya estás pensando en combinarla con otras tendencias del momento?

El look de Nieves Álvarez

Nieves Álvarez
@officialnievesa
Nieves Álvarez

Nieves Álvarez con falda de leopardo.

La presentadora de Flash Moda (el programa semanal de moda de La 1) nos ha convencido al 100% con este look. La falda midi de estampado de leopardo de Lola Casademunt es la protagonista, pero nos encanta cómo la ha combinado.

Elige un calzado cómodo y plano, unas bailarinas de punta y una camiseta de la misma firma. Una prenda de algodón negra, de manga corta y con dibujo de un leopardo en un lateral. Para terminar, un bolso pequeño de color vino que lleva modo bandolera y gafas de sol redondas.

Cómo combinar una falda de leopardo

El animal print es uno de esos estampados que no pasa de moda. Algunas lo aman y otras lo odian, pero lo cierto es que nos acompaña siempre como una opción con mucha personalidad. La clave es elegir prendas con un estampado elegante y sofisticado y combinarlo con estilo.

Teniendo en cuenta algunas de las tendencias que más se llevan esta temporada y esas prendas y complementos que seguro que tienes ya en casa, te damos algunos tips para combinar una falda de leopardo como la de Nieves Álvarez.

  • Sobre el calzado. Por supuesto, las bailarinas como ella lleva son una opción más que interesante. Lo ideal son las sencillas de color negro, pero también las bicolor de negro y beige de corte clásico o estilo Chanel pueden servirte. Botines de suela track, botas de aire militar, mocasines, deportivas blancas, salones de tacón fino o sandalias de cualquier tipo en tiras. Para los colores, las elecciones más lógicas son el negro o el dorado. Pero en momentos especiales, si queremos destacar, hay otros colores con los que el leopardo "se lleva genial". Hablamos del fucsia, el morado, el naranja, el rojo y el verde, todos estos para las más atrevidas.
  • Sobre la parte superior. Nos gusta especialmente la idea de llevarlo con un jersey de cuello vuelto negro ajustado, o cualquier otra prenda con un body o tank top. Por supuesto, puedes combinar la falda de animal print con una camisa blanca metida por dentro o anudada en el frontal. También puede quedar genial con un jersey fino en colores neutros como el gris o diferentes tonos de beige, para mantener la gama cromática de los marrones. El mismo contraste del que hemos hablado en el calzado, lo puedes usar para una parte superior en camiseta, camisa o incluso sudadera para un look sport más informal.
  • Para abrigarte. La falda satinada de leopardo casa genial con una perfecto de piel en color negro, pero también cualquier abrigo de lana o de paño tanto corto como largo estilo oversize, por ejemplo.

La falda de Lola Casademunt

Falda de leopardo
Falda de leopardo

Falda satinada midi de animal print

Como te decíamos, es una falda todoterreno que se convertirá en una de tus favoritas para todo tipo de situaciones y eventos. Solo tendrás que cambiar los complementos y la parte superior para convertirla en una falda más o menos arreglada.

Camiseta de leopardo
Camiseta de leopardo

Camiseta de Lola Casademunt

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?