"Fueron años agridulces"

Natalia Sánchez habla por primera vez de su adolescencia condicionada por la fama tras el éxito de 'Los Serrano'

Natalia Sánchez, que se hizo muy famosa gracias al personaje de Teté en 'Los Serrano', ha hablado abiertamente de lo que ha supuesto la fama en su vida y de cómo tuvo que ser evacuada de un centro comercial con Víctor Elías cuando eran unos adolescentes.

natalia sánchez
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Natalia Sánchez saltó a la fama en el 2003 gracias a 'Los Serrano', una de las series españolas más famosas de todos los tiempos. A día de hoy, estamos viviendo un auténtico boom sin precedentes ya que muchas producciones del pasado han regresado a nuestras vidas años después con secuelas muy esperadas: 'Física o química', 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco'... Sin embargo, la ficción protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda también marcó y mucho nuestra adolescencia. Natalia, que dio vida a la joven Teté, comenzó a trabajar en la serie cuando tan solo tenía 12 años y ha querido hablar sobre esa etapa en 'El Faro', el programa radiofónico de Mara Torres en La SER.

El éxito que consiguió Natalia Sánchez en 'Los Serrano' es inmenso y, tras este trabajo, sucedieron otros muchos. Sin embargo, siempre va a guardar un especial cariño al personaje de Teté, tanto que ha querido romper su silencio sobre cómo vivió esos años de fama en pleno fervor de la adolescencia: "Empecé con 12 y terminé con 18. Fueron años muy bonitos, guardo cartas especiales de mis fans... Pero también fueron años agridulces, fue duro vivir tanto con tan corta edad, no es fácil, tienes que saber mantener los pies en la tierra", ha comenzado diciendo.

natalia sánchez
natalia sánchez

Natalia Sánchez en 'Los Serrano'.

Adolescencia marcada por la fama

Natalia Sánchez ha asegurado que no ha tenido una adolescencia normal pero a pesar de todo siempre ha intentado sacar el lado positivo de esta situación: "Mi adolescencia estuvo condicionada obviamente por esa parte, a mí me dolía por mis amigas, sufrían porque si íbamos a una discoteca me pasaba todo el rato firmando autógrafos y haciéndome fotos. A mí no me molestaba tanto porque era parte de mi trabajo pero a ellas en algún momento me decían 'esto es insostenible, no sabemos qué hacer'. En alguna ocasión recuerdo que fuimos al cine y la policía nos tuvo que evacuar de un centro comercial porque vino Víctor Elías. Entendí la fama de otra manera porque venía con el trabajo, yo trabajo a día de hoy gracias a la fama, tiene luces y sombras, te puede confundir y en mi caso afortunadamente no lo hizo. La gran dificultad de nuestra profesión es saber mantenerse y entender que tú eres tú con o sin los focos delante".

Además, ha querido dirigirse especialmente a Antonio Resines después de compartir horas y horas de trabajo con él: "A este personaje le debo el poder dedicarme a lo que me dedico, ahí aprendí realmente el oficio, esta profesión. Tuve grandes maestros y maestras, grandes profesionales y grandes personas de los que aprendí el compañerismo. De Antonio Resines aprendí a no llegar tarde a un rodaje nunca, el respeto, todos somos iguales y son valores que me han acompañado durante toda mi carrera", ha confesado dejando claro que ha estado pendiente del actor después del susto de salud que ha atravesado y por el que ha estado en el hospital durante más de un mes.

Su estrecha amistad con Víctor Elías

Aunque irremediablemente, el paso de los años y la vida hace que te separes de las personas que quieres, la realidad es que Natalia Sánchez y Víctor Elías han seguido manteniendo el contacto. El joven que se metió en la piel de Guille en 'Los Serrano' a día de hoy ha enfocado su vida en la música y cada vez que se reencuentran, el mundo se para.

Siempre han demostrado que son uña y carne y, cada vez que sus apretadas agendas se lo permiten, disfrutan de un rato compartiendo confidencias: "¿Os suena esta cara de pillo...? Lo sé...¡Se ha hecho muy mayor! Como siempre, da igual el tiempo que hayamos pasado sin vernos. Siempre que lo hacemos, es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Qué gran suerte tuve de que la vida me pusiera en tu camino y a ti en el mío y, sobre todo, sobre todo, que lo siga haciendo. Te quiero, Pichu", escribía recientemente Natalia junto a una imagen cargada de gran valor sentimental para ella.

natalia sánchez
Instagram @natasanchezmol

Maternidad y relación sentimental con Marc Clotet

Natalia Sánchez y Marc Clotet forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Son padres de dos hijos, Lía y Neo, y a través de redes sociales no se cortan a la hora de contar cómo es su vida con dos criaturas.

La actriz es una madre entregada, su perfil en Instagram ha pasado a ser como un diario en el que relata, día por día, cómo es la aventura de la maternidad y muchas mujeres se han sentido identificadas con todas y cada una de sus publicaciones: "¡Menudas 24h! ¡Vaya cocktail de emociones! Me he separado por primera vez de Lía y Neo. Pasé mi primera noche fuera y, la verdad, nada fue como esperaba. Me despedí de los peques como si me fuera a ir un año entero, besos, abrazos y un sentimiento de culpabilidad que ni os cuento... Como parte positiva, el bolso, que normalmente va cargado con toallitas, pañales, cremas, tiritas, juguetes, clínex, agua, comida, etc... ¡Iba más ligero que nunca! (¡Qué gusto!) Llegué al hotel por la noche, porque quise coger el último vuelo para poder estar más tiempo con los peques y a las 05:00 horas ya estaba en pie. Resulta que, a pesar de no tener motivo aparente por el que despertarme durante la noche, el reloj biológico quiso que lo hiciera en la "supuesta toma" o "patada imaginaria" de Lia y de Neo... ¿Por qué? ¡Ni idea! Pero así fue... Fuera como fuese, estoy más que contenta porque, no fueron 8 horas, como había soñado, pero pude dormir 4 horazas del tirón por primera vez después de 2 años y medio. ¿Sabéis el gusto que da eso? Me desperté, me volví a sacar leche, me di un homenaje en el buffet del hotel desayunando sin tirones de ropa, ni gritos, ni llantos, simplemente saboreando el café", contaba recientemente a sus más de 490.000 seguidores después de separarse de sus pequeños por motivos laborales.

natalia sánchez
Instagram @natasanchezmol
natalia sánchez

Natalia Sánchez posa en redes sociales con sus hijos, Lia y Neo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?