Aunque es muy probable que, a estas alturas de agosto, todavía no hayamos podido disfrutar de las vacaciones, la vuelta a la rutina ya nos está taladrando la mente y, con ella, las tendencias que se llevarán en otoño y la imagen que proyectaremos al volver a la oficina. Cuando se acaba el verano, siempre solemos tender a levantar el teléfono de nuestra peluquería de confianza en busca de un cambio con el que, además de reparar nuestro cabello del cloro y la sal del mar, podamos proyectar una imagen más fresquita y energética.

Aunque también nos gusta darnos unas mechas u optar por un tinte que suavice nuestra imagen, lo que más amamos cuando llega septiembre es meter tijera en nuestra melena. Este hecho, no vamos a negar que es mucho más fácil de conseguir en un cabello liso que en uno rizado, donde los bucles complican un montón los resultados y, donde muchas veces, nos vemos un poco limitadas a la hora de optar por un cambio de look. Venimos a presentarte el corte de pelo soft halo, que promete convertirse en el favorito de las mujeres en otoño, porque potencia los rizos y, además, ayuda a disimular las canas.

EL CORTE DE PELO SOFT HALO QUE LAS DE 50 LLEVARÁN CUANDO EMPIECE SEPTIEMBRE

Corte de pelo soft halo
@itsmarinaann

El corte de pelo soft halo nace como una necesidad, como una respuesta a la búsqueda de un peinado elegante, con el que potenciar nuestros rizos pero, sobre todo, como un peinado funcional, práctico y rápido de peinar para el día a día. Es una tendencia que ha ido ganando protagonismo en los últimos tiempos gracias a su facilidad para potenciar los rizos de forma natural.

Se trata de un corte diseñado específicamente para el pelo rizado y, en él, los bucles van cayendo de forma natural alrededor del rostro, enmarcándolo y creando una especie de halo que ayuda a potenciar las facciones. A la hora de crearlo, se parte de un pelo seco, para ver la forma natural del rizo y cómo serán los resultados finales y, a partir de ahí, se van creando las capas de forma orgánica, largas y muy sutiles, evitando las líneas rectas en busca de un resultado natural.

Este corte de pelo que, como no podía ser de otra manera, es tendencia en Tik Tok, es perfecto para disimular las canas ya que el volumen que crean las capas sutiles que lo forman, hace que toda la atención se junte en él y en los rizos, desviándola de las raíz y haciendo que las canas se mezclen, de forma natural, con el resto del cabello, creando armonía.

¿CÓMO CUIDAR ESTE PEINADO PARA QUE LUZCA LUMINOSO Y NATURAL?

Corte de pelo soft halo
@marisa_lannae

Cuando tenemos el pelo rizado, además de ser conscientes del tipo de peinado que tenemos y de las necesidades de éste, debemos serlo también del tipo de cabello al que nos estamos enfrentando. El pelo rizado es un cabello mucho más seco que cualquier otro, con tendencia a quebrarse y a romperse con facilidad ya que los bucles no dejan que la grasa natural del pelo se distribuya de manera uniforme por él. Es un peinado que, por tanto, requiere de un champú especial e hidratante, para conseguir que el rizo se mantenga flexible y no se rompa.

Una vez terminemos con él, es vital aplicarle el acondicionador y, al menos dos veces por semana, la mascarilla. Es importante respetar los tiempos de actuación de estos productos si queremos conseguir unos buenos resultados y, además, aplicárnoslos con el pelo bastante húmedo, para que penetren por igual en toda nuestra melena.

A la hora de secarlo, podemos empezar por aplicar algún spray para desenredar, en caso de que lo necesitemos, otro para proteger nuestro cabello del calor (el protector de Kiko x Rossano Ferretti va genial para ello) y algún producto para potenciar el rizo y lograr unos resultados más sedosos. En cuanto a las fuentes de calor, es recomendable quitar un poco la humedad con un secador, siempre con difusor, si tenemos demasiada cantidad de pelo, para evitar que esté húmedo demasiado tiempo. No obstante, lo ideal dentro de nuestras posibilidades, es que el pelo seque al aire libre

Recuerda que este corte será máxima tendencia en otoño y, si tienes el pelo rizado y quieres potenciar tus rizos al mismo tiempo que disimulas las canas, no te lo pienses más a la hora de atreverte con él.