Ideal para el verano

Mónica Naranjo vuelve al rubio con las mechas melting, las más deseadas por las de 50 porque quitan años

¡Otra vez rubia! Pero esta vez de la forma más natural. Mónica Naranjo se ha sumado a la tendencia del color melting y ahora luce una melena rubio cálido ideal para el verano y que no echa años encima.

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Al igual que estamos viendo muchos cambios en los armarios de las celebrities para dar la bienvenida al verano, también son varias las que están pasando por su salón de belleza para preparar su pelo para esta época. Una de las últimas en hacerlo ha sido Mónica Naranjo. La cantante ha presentado su nuevo disco y en el evento ha lucido cambio de imagen. ¡Se ha vuelto a pasar al rubio! Y nos ha encantado cómo lo ha hecho. Mónica se ha sumado con el color melting al rubio cálido que no echa años encima.

Mónica Naranjo tiene claro que el verano es el mejor momento para aclarar e iluminar la melena, porque de esta forma se mimetiza a la perfección con el buen tiempo propio de esta época. Y la verdad es que el resultado de su cambio de color nos ha encantado porque se ha decantado por una técnica yun tono que van a triunfar entre las mujeres de 50. El melting cálido rejuvenece, queda súper bonito, ilumina el rostro y además tiene un resultado natural. ¡Y te olvidarás del temido efecto raíz! De ahí que sea una alternativa que cada verano compite con las mechas balayage, ya que el fundido de color que se consigue es mucho más sutil.

Mónica Naranjo
Gtres

Mónica Naranjo.

Esta vez, Mónica Naranjo ha llevado su melena suelta y lisa, una forma de que se vea perfectamente el resultado de su cambio de look. Además, ha optado por un conjunto de blazer y mono en colores lilas y naranjas, un mix que resalta más si cabe el color y la luminosidad de su melena. Así que si como la cantante estás pensando en pasarte al rubio este verano, te contamos en qué consiste la técnica melting para que pidas ya cita en tu salón de belleza y te sumes a ella. Tengas la edad que tengas y sea como sea tu melena, te va a quedar bien.

¿Qué es el melting?

El melting es una técnica de coloración de acabado natural y sutil que funde los tonos del cabello, integrando el color entre raíz, medios y puntas. Porque esa es la clave, que no se note la degradación del color en las diferentes zonas de la melena como sí que ocurre con mechas como las balayage. Como curiosidad, melting significa derritiendo, palabra que hace referencia a ese efecto de cuando un caramelo se derrite. Además, podrás aplicarlo del tono que más vaya contigo. En el caso de Mónica Naranjo, ella ha optado por uno cálido súper bonito y que no echa años encima.

¿Por qué es tendencia el melting?

El melting es tendencia desde hace varias temporadas y un verano más vuelve a serlo. La época del año en la que más se lleva es esta por lo que te contábamos anteriormente de que es una forma ideal de aclarar e iluminar la melena. Esto recuerda mucho al efecto rayos de sol. Además, este año se llevan mucho los acabados naturales en cuanto a coloración se refiere.

¿A quién favorece el melting?

La técnica melting favorece tanto a castañas, como a rubias y a morenas. En cuanto a largos, queda bien tanto en melenas midi como en melenas cortas, y en melenas largas. Y ya tengas el pelo liso, rizado u ondulado, el resultado va a ser favorecedor. Lo mismo ocurre en cuanto a la edad. Esta es una técnica tan natural que lo mismo queda bien a los 30 que a los 50. Vamos, que sea como sea tu cabello te vas a poder unir a esta técnica de coloración.

¿Cuánto dura el melting?

Otra de las virtudes del melting es que no tendrás que pasar cada mes por la peluquería. Si lo cuidas bien, será más o menos a los cuatro meses cuando tengas que ir a tu salón de belleza para retocarlo.

¿Cómo cuidar el melting?

Siempre que hablamos de coloración en el cabello, nos gusta recurrir a nuestra experta Olga G. San Bartolomé para que nos dé tips para cuidarlo. Ella siempre nos lo deja clarísimo, cuando se trata de algún cambio de color, una de las claves a la hora de cuidarlo está en el champú que se utiliza. “En los últimos años nos hemos encontrado con muchos casos de cabellos quemados por la decoloración por diferentes motivos. Uno de los más desconocidos para la mayoría es el tipo de champú que se usa. Es importante leer la etiqueta de los productos y tener cuidado con ingredientes como los sulfatos, siliconas, henna y ahora también con el color de las piscinas”.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez