vamos a ahorrar batería

El modo oscuro y otras novedades que traerá WhatsApp en septiembre

El próximo mes de septiembre ya estará disponible una nueva actualización de WhatsApp que incluye varias mejoras como el modo oscuro o el bloqueo con huella dactilar.

Por Sonia Murillo Actualizado el 30 de julio de 2019, 14:58

whatsapp

Queda ya muy poco para que nuestros dispositivos móviles nos anuncien que podemos instalar una nueva actualización de WhatsApp, la aplicación que más descargas tiene en nuestro país, y ya sabemos en qué va a consistir. Ya te adelantamos que trae novedades de lo más apetitosas y aunque algunas tardarán un poco más en estar disponibles para todos los sistemas operativos, otras vienen ya mismo.

Las novedades de la próxima actualización de WhatsApp

Prepárate porque durante el próximo mes de septiembre tu móvil de va a avisar de que hay una actualización de WhatsApp disponible para que la descargues. Y no, esta vez no es de esas que solo traen modificaciones de las que no se notan, esta vez es de las buenas. Y es que una de las que más se estaban demandando por los usuarios por fin está aquí: el modo oscuro.

No, no es que tu móvil te vaya a permitir tener conversaciones súper secretas que ningún cotilla vaya a poder descifrar (que también pero eso te lo contamos más adelante). Es que ahora vas a poder modificar los colores que se muestran en la pantalla, que normalmente son de un fondo claro con letras oscuras a un fondo oscuro. ¿Y esto para qué sirve? Pues para dos cosas muy importantes: ahorrar batería y, sobre todo, proteger nuestra vista.

Sin embargo, en septiembre está función solo estará disponible para los móviles con iOS 13, el resto, tendremos que esperar un poco más.

whatsapp

Otras de las novedades que traerá el otoño a nuestros teléfonos será la del desbloqueo del propio WhatsApp mediante huella dactilar. Ahora sí que será más complicado que alguien lea tus conversaciones sin que te enteres. Sin duda, algo que añade comodidad y seguridad al usuario. Claro que, una de nuestras mejoras favoritas es bastante más simple pero mucho más vistosa: los stickers animados.

Por otro lado, también se inaugura la opción multiplataforma que ya incluían otros servicios de mensajería, es decir, que podrás loguearte en el mismo WhatsApp con diferentes teléfonos o tabletas sin necesidad de que estén conectados entre sí.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?