Efecto WOW

El microblading más natural: Flora González triunfa con sus nuevas cejas perfectas

La presentadora de televisión nos muestra el paso a paso y el resultado del tratamiento de cejas más demandado, el microblading de cejas.

Flora González
@floragonzalezlopez
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Tener las cejas perfectas es, probablemente, uno de los mitos de la belleza del 2022. Las cejas son una de las partes del rostro que más nos preocupan en la actualidad. Las tendencias marcan que busquemos esa ceja natural, poblada y de aire juvenil que muchas (por la edad, por años de depilaciones agresivas o por su forma propia) no consiguen con facilidad. Por eso la industria de la belleza se ha puesto las pilas para desarrollar y evolucionar con tratamientos como el microblading, el laminado de cejas, el microshading...

Quizá Flora González te suene y no sepas bien de qué. La joven periodista andaluza es la cara del tiempo en Mediaset y una influencer de moda, belleza y estilo de vida gracias a sus más de 125.000 seguidores. Sin duda, las cejas perfectas de Flora González son uno de sus grandes secretos de belleza y por fin ha desvelado cómo consigue ese resultado. Ella es de las que apuesta por el microblading. Recientemente ha compartido un vídeo con el paso a paso del tratamiento de cejas que le han realizado en un centro especializado.

"De por sí, tengo las cejas bien pobladas pero me gustan más alargadas y definidas", explica la encargada de la información meteorológica. Para conseguir ese resultado con la forma que desea apuesta por el microblading desde hace años y se muestra contenta porque es duradero. La joven se casará el próximo mes de agosto y este es uno de los pasos de belleza para llegar ideal a su gran día.

El primer paso del tratamiento es la depilación con hilo. El método del que también es fan confesa la modelo e influencer Laura Escanes y que consigue el diseño de cejas buscado gracias a su precisión. Después, para el microblading diseñan la forma de ceja deseada y siempre teniendo en cuenta la fisionomía de la mujer. Con esta guía procederán al paso de la pigmentación, se crea el efecto de relleno y perfilado de la ceja pelo a pelo de forma semipermanente.

Según los expertos, el microblading dura en perfecto estado entre seis meses y un año, después de ello tocaría hacerse un repaso o repetir el tratamiento. No es un proceso especialmente doloroso, todas las usuarias aseguran que es soportable.

Diferencias entre tratamientos de cejas

Virginia Troconis
@virtroconis

Es importante que aprendas a diferenciar entre micropigmentación y microblading. El primero es un sombreado de la ceja y el segundo apuesta por rellenar la ceja pelo a pelo con efecto 3D, verás que el especialista lo hace a mano alzada. El microshading, por su parte, se trata de un relleno con efecto maquillaje semipermanente que engrosa la ceja con un degradado muy natural a base de micropuntos en lugar de pelos. Y por último, el laminado de cejas moldea las cejas de forma vertical, rellenando los huecos para generar una ilusión de cejas completamente rellenas.

Alternativas al microblading

Si no quieres realizarte un tratamiento semipermanente en las cejas como el microblading, apuesta por productos de maquillaje que conseguirán el mismo efecto en tus cejas. Incorporálos en tu rutina de maquillaje para conseguir cejas perfectas, rellenas y con la forma que desees, pero solo hasta que te desmaquilles.

Brow Microfilling Pen
Benefit vía Sephora 29,99€

comprar

Brow Microfilling Pen de Benefit recrea pelos con tres líneas ultrafinas en un solo trazo. Está diseñado para mezclarse con el pelo existente, rellenar las calvas y diseñar la forma de cejas que desees. Tiene un efecto microblading de larga duración (24 horas) con muy fácil aplicación, resistente al agua y a prueba de manchas.

Dipbrow gel de Anastasia Beverly Hills
Anastasia Beverly Hills vía Sephora 21,74€

Comprar

DIPBROW Gel es un gel para cejas, con una fórmula de gran pigmentación, de larga duración y a prueba de agua que permite crear unas cejas definidas con aspecto más tupido. Es un auténtico rellenador de cejas que ofrece una cobertura completa e intensifica el color. Su fórmula exclusiva se adhiere a los cabellos de la ceja para darle un aspecto más tupido y se seca con un impecable acabado mate.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?