A pesar de que en invierno solemos decantarnos por fragancias amaderadas, con un aroma más persistente que nos recuerdan a nuestro hogar y nos dan un toque cálido y acogedor, en verano preferimos optar por otros perfumes más fresquitos y ligeros. Aromas sutiles y envolventes, con un toque tan dulce como fresco y muy florales. Mi abuela me ha recomendado un perfume de azahar que ya no me quito en el día a día porque es mano de santo para el calor y me da mucha energía para soportar estas temperaturas.
Este perfume de Adolfo Domínguez es atemporal y perfecto para todas las generaciones de la familia. Se trata de una fragancia icónica, que no pasa de moda y que las mujeres clásicas adoran para impregnar de glamour, frescura y elegancia sus looks de verano. Yo no me puedo despegar de ella y se viene conmigo en el neceser a todas partes. Te recomiendo que la pruebes porque estoy segura de que a ti también te va a conquistar. ¿A qué esperas?
EL PERFUME CON AZAHAR QUE ME RECOMENDÓ MI ABUELA PARA VERANO
Este perfume de Adolfo Domínguez está envuelto en un frasco reciclado, reciclable y reutilizable, que podrás rellenar cuando se te termine. Está formulado a partir de un 88% de ingredientes de origen natural y creado a base de flor de azahar, una de las más preciadas de la cultura mediterránea.
Se trata de una fragancia energética y vital, llena de luz y frescura en la que los olores cítricos de la naranja y la grosella, como notas de salida, se funden con las notas de corazón de naranjo y nerolí para terminar en un fondo de amaderado, que fusiona la madera de cedro y los almizcles, para aportarle intensidad y un carácter más intenso y duradero. Es un aroma único, que se engloba dentro de la familia floral verde y que proporciona un aroma tan fresco como cálido y sensual, que lo hace perfecto para triunfar en cualquier momento del día, revitalizando nuestra imagen.
OTROS PERFUMES icónicos y energéticos PERFECTOS PARA EL VERANO
Icónica y perteneciente a la familia olfativa floral verde, esta fragancia fue creada en 1999 por Jean Paul Gaultier como un perfume unisex, fresco, natural, ligero y sofisticado en el que las notas de salida de trébol fresco y limón se funden con otras notas de corazón de menta y té verde para terminar en un fondo de flor de peral, lirio de los valles y ciclamen, que le dan el toque fresquito e intenso final.
Creada en 1948 como la primera colonia para mujer, este perfume exótico y su estela floral achiprada forman parte de los bestsellers del mundo de la perfumería. Elegante, moderna y delicada como un ramo de rosas recién cortadas, esta fragancia es muy fresca y está formulada a partir de notas de salida de narciso, jazmín y rosa, que se infusionan con otras de corazón de verbena y cítricos para terminar en un fondo amaderado de mirra, vetiver y musgo de roble, que le dan ese acabado intenso.
Por último, esta fragancia es una de mis favoritas para el verano ya que captura la esencia del lirio a través de un perfume amaderado. Está formulado con una exclusiva mezcla de almizcles y cítricos que se fusionan con la piel para lograr una gran personalidad y una sensación de bienestar instantánea. En ella, las notas de salida de flor del naranjo africano, naranja, mandarina y neroli se funden con las notas de corazón de iris, resina almáciga del lentisco y gálbano, para terminar en un fondo amaderado e intenso de vetiver, cedro de Virginia, incienso y benjuí, que le dan un carácter exótico.
*Precios actualizados el 3 de agosto de 2024.