Free the nipple!

Mery Turiel, contra el machismo de Instagram: su pecho no y el de un hombre, sí

La influencer ha escrito un duro texto quejándose del sexismo en la red social, al tiempo que arremete contra una popular revista del corazón.

Mery Turiel, contra el machismo de Instagram

Actualizado a

Mery Turiel, además de inspirarnos con sus looks de estilo bohemio, urbano pero sofisticado, sensual e hiperfemenino, lo hace con sus palabras. La influencer ama escribir (de hecho, tiene publicado un libro, 'IKI') y suele acompañar sus post de Instagram de textos propios que invitan a la reflexión. Pero, en esta ocasión, más allá de abrir sus sentimientos, ha lanzado un mensaje muy crítico con los comportamientos machistas de la red social, haciendo hincapié en el doble rasero que usan para censurar determinadas fotografías y, de paso, aprovecha para levantar la voz contra determinadas publicaciones del papel couche.

La influencer aparece en la imagen que acompaña su texto más crítico con un mono azul cobalto súper favorecedor, de inspiración bohemia, con manga XXL, detalles de bordados étnicos y un pronunciado escote. Y sin sujetador. Sin embargo, esta vez su objetivo no es mostrarnos un look más, inspirarnos para nuestro próximo evento, hacer suya una tendencia o descubrirnos una nueva marca de ropa: lo que quiere Mery Turiel en esta ocasión, como dice en el 'copy' de la imagen, es hacer notar que en Instagram "no puedo subir una foto más explícita porque Instagram considera ofensivo mi pecho pero no el de un hombre".

No puedo subir una foto más explícita porque instagram considera ofensivo mi pecho pero no el de un hombre. Hoy en el aeropuerto de vuelta a casa me he cruzado con una portada de una revista de tirada nacional (@cuore para ser exactos) donde calificaba de “aaarg” a una mujer famosa a la que una ola le baja el bikini enseñando su pezón. No os imagináis mi cara de rabia. Estoy harta de comentarios así hacia “descuidos”. Basta de meternos presión. Basta de intentar hacernos sentir mejor a costa de reírnos y criticar a otras mujeres. Yo no me rio. A mí no me hace sentir mejor o más segura de mi misma criticar que una chica tenga celulitis, vaya sin depilar o sin peinar. Todo lo contrario. Me hace darme cuenta de cuánto camino nos queda por recorrer. Yo digo NO a este tipo de prensa y sí a enseñar un pezón si me da la gana sin que por eso puedan reírse de mí #freethenipple

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

Con un largo camino que recorrer, la influencer da un paso más allá y se queja de una publicación de la prensa del corazón que se reía de "una mujer famosa a la que una ola le baja el bikini enseñando su pezón". En la revista en cuestión calificaban de 'aaarg' este descuido "y no os imagináis mi cara de rabia", aseguraba Mery turiel, que proseguía lanzando un alegato de sororidad. "Basta de meternos presión. Basta de intentar hacernos sentir mejor a costa de reírnos y criticar a otras mujeres. Yo no me río. A mí no me hace sentir mejor o más segura de mi misma criticar que una chica tenga celulitis, vaya sin depilar o sin peinar", continuaba la intagrammer antes de que concluir con una contundente voluntad de "enseñar un pezón si me da la gana, sin que por eso puedan reírse de mí #freethenipple".