Su fondo de armario, al descubierto

Mery Perelló sabe cómo vestir elegante con prendas básicas en cualquier ocasión

Mery Perelló es una auténtica desconocida. La mujer de Rafa Nadal siempre ha querido pasar desapercibida pero no lo ha conseguido y aquí destripamos su lado personal más oculto y sus gustos a la hora de vestir.

mery perelló
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Desde que saltase a la fama, Mery Perelló siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano a pesar de ser la mujer de Rafa Nadal, uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos. La joven es una gran desconocida para los seguidores del tenista pero en todas y cada una de las apariciones públicas que ha protagonizado ha dejado constancia de su impecable estilo y ha confirmado que las prendas sencillas y cómodas pueden convertirse en tus mejores aliadas. Los looks 'sporty' son su must cada vez que va a ver a su marido disputar un partido. Las blusas estampadas, los jeans wide leg y la gama de colores neutra son algunas de las premisas que sigue a la hora de vestir. Eso sí, no nos podemos olvidar de sus características gafas de sol que se han convertido en el complemento estrella, su más fiel aliado. Pero, ¿a qué se dedica? ¿Cuándo conoció a Rafa? Destripamos el lado más oculto de Mery.

mery perelló
Gtres

Orígenes y profesión

Mery Perelló, más conocida como Xisca, es hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria del Ayuntamiento de Manacor María Pascual. Ha enfocado su carrera profesional al mundo de la Administración y Dirección de Empresas y estudió esta carrera en la Universidad de Baleares. Sus primer pinito fue haciendo práctica en el departamento de Comunicación de Endesa en Palma de Mallorca. Más tarde se trasladó a Londres y dio lo mejor de sí en Mapfre y en la empresa deportiva IMG. A día de hoy, ocupa el puesto de directora general de la Fundación Rafael Nadal. Una institución a la que se ha volcado en cuerpo y alma para "ayudar a niños y adolescentes a través del poder transformador del deporte y de la educación", ha confesado públicamente.

rafa nadal y mery perelló
Gtres

Su historia de amor con Rafa Nadal

A pesar de ser la pareja de uno de los deportistas más famosos a nivel mundial, Mery Perelló siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. La joven nunca ha querido ser reclamo de la prensa y siempre ha mostrado su apoyo y compromiso a Rafa Nadal apoyándole desde la grada en cada partido. Llevan juntos desde el 2005 y ambos se han mostrado muy recelosos de su intimidad. A pesar de ser unas de los matrimonios más consolidados del mundo del deporte, nunca han protagonizado escándalos y Mery es una más en la familia del tenista.

Se convirtieron en marido y mujer en el año 2019 en una ceremonia mágica en la que estuvieron presentes don Juan Carlos y la infanta Sofía.

rafa nadal mery perelló
Gtres

¡Van a ser padres!

Hace apenas unas semanas, Rafa Nadal y Mery Perelló anunciaron la mejor noticia: van a ser padres de su primer hijo en común. Tal y como adelantaba Hola, la joven ya ha presumido de incipiente barriguita durante sus vacaciones en Mallorca. Los tortolitos se encuentran en el momento más dulce de su relación. Tras casi 20 años, por fin han dado el paso de crear su propia familia justo cuando el tenista acaba de alzarse con su decimocuarto título de Roland Garros, una nueva victoria por la que tocó el cielo de París.

mery perelló
Gtres

Impecable con su estilo informal

El estilo casual es el favorito de Mery. Su discreción la ha llevado también a su forma de vestir y los vaqueros ocupan una gran parte de su fondo de armario: azules, negros blancos... Y los combina con camisetas, americanas, camisas masculinas y hasta con chalecos. Esta prenda se ha convertido en el último grito en moda y la forma de combinarlo es muy fácil. Además, ese toque sofisticado y elegante que consigues en cada look le convierte en una opción de sobresaliente.

Mery Perelló siempre apuesta por colores neutros, estampados sencillos, mangas abullonadas... Eso sí, cuando tiene que pisar una alfombra roja se transforma de manera radical.

rafa nadal mery perelló
Gtres

Detalles cut out en sus vestidos de gala

La tendencia cut out solo es apta paras las más atrevidas. Las prendas a las que le falta un trozo de tela han pasado a ser el último reclamo temporada tras temporada. Mery se ha atrevido con este estilo tan sexy que favorece muchísimo. Aunque prefiere pasar desapercibida y en su vestidor las prendas básicas tienen una gran relevancia, la realidad es que con este detalle tan arriesgado se ha convertido en el centro de las miradas de las alfombras rojas. Una elección sublime con el que ha marcado la diferencia en más de una ocasión.

mery perelló
Gtres

Los pantalones 'wide leg', su mejor opción para el día a día

Aunque los trajes tweed, los jerseys de punto y las blusas de estilo victoriano son las prendas más socorridas para cualquier ocasión, para Mery el look náutico es su infalible. Las rayas marineras y los vaqueros wide leg son un sí absoluto ya que este tipo de pantalones son muy cómodos para el día a día y resaltan al máximo la silueta. Al no marcar las piernas y quedar completamente suelto, resulta favorecedor para todo tipo de figuras

mery perelló
Gtres

Vestidos ideales para el verano

Mery también apuesta por los vestidos como su prenda favorita para los meses más calurosos del años. Los de largo midi son su apuesta más segura e ideal para cada aparición pública y, para dar ese toque rompedor y desmarcarse (un poco) de la sencillez, ha querido meterle bordados y transparencias a la zona del escote.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?